martes, 29 de septiembre de 2015

FADEMA recibe hoy la visita de la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la Diputación de Zaragoza, que prepara un calendario solidario

La entidad social deportiva colabora con la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple con un almanaque benéfico que saldrá a la venta en octubre

 La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) recibirá mañana martes, 29 de septiembre, la visita de la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, que este año prepara un calendario solidario para colaborar con los afectados por la EM. En la visita, los bomberos de Diputación de Zaragoza podrán conocer “in situ” los servicios y programas en los que trabaja FADEMA y a los que se destinará la recaudación conseguida con la venta del calendario solidario actualmente en preparación y que está previsto salga a la venta en las Fiestas del Pilar.

FADEMA es una entidad de referencia en Aragón que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, otras enfermedades neurológicas, y sus familias. Su principal objetivo es prestar servicios de atención integral directa por medio de su Centro de la C/ Pablo Ruiz Picasso 64 de Zaragoza que incluye la neurorrehabilitación ambulatoria, así como residencia y centro de día.


La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central que en Aragón afecta unas 1.300 personas. Suele aparecer entre los 20 y los 40 años, justo en el momento que la persona se plantea su proyecto de vida: estudios, trabajo, pareja, familia… Es, tras los accidentes de tráfico, la segunda causa de invalidez en jóvenes adultos. Y además sucede que en cada afectado suele manifestarse de forma distinta. No tiene cura, pero existen varios fármacos capaces de ralentizar la evolución natural de la enfermedad.

Para FADEMA es de vital importancia la visibilización de las necesidades de las personas afectadas por EM y la sensibilización de la sociedad en general y de las Administraciones en particular, y por ello agradece especialmente la aportación desinteresada que supondrá para el colectivo la iniciativa de la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos Diputación Provincial de Zaragoza. Esta asociación sin ánimo de lucro constituida por miembros del Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial está dirigida a la participación en encuentros deportivos y culturales entre compañeros de otros parques de bomberos, así como en campeonatos nacionales e internacionales, y a lo largo de su trayectoria ha colaborado con varias causas sociales a través de iniciativas como su calendario solidario.


En esta edición su calendario solidario mostrará el trabajo del Cuerpo de Bomberos en accidentes, rescates e intervenciones de salvamento, para lo que se ha contado con el apoyo de voluntarios y el fotógrafo Alberto Casas.





No hay comentarios: