lunes, 14 de septiembre de 2015

Conociendo las ONGD aragonesas

El pasado martes, 8 de septiembre, Día del Cooperante, se presentó en Zaragoza la campaña "Estamos conectad@s" de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS). La campaña tiene como objetivo invitar a la ciudadanía a conocer e interactuar con los proyectos que desarrollan las ONGD's aragonesas y que sirven para ayudar a miles de personas en todo el planeta.

Esta acción informativa se prolongará hasta final de 2015 y desde este espacio queremos contribuir presentando, durante estos meses, a las 50 organizaciones miembros de la FAS para que nuestros lectores puedan animarse a colaborar con ellas.

Empezamos por las dos que estaban representadas en la rueda de prensa con una cooperante y un voluntario internacional.

Luis Ignacio Figols, voluntario internacional, habló desde su experiencia en la Asociación Hermanamiento León (Nicaragua) Zaragoza. Esta entidad se puso en funcionamiento en 1992, a raiz del maremoto que tuvo lugar en septiembre de ese año, y desde entonces ha trabajado en el terreno firmando, de forma oficial, en 2002 el hermanamiento con Zaragoza.
Desarrollan programas de educación, programas destinados específicamente a mejorar la situación de las mujeres, otros de apoyo a los jóvenes y, uno de los que participó Luis Ignacio, destinado al promover el voluntariado.
Dirección en Zaragoza: Plaza San Bruno, 10 of.1 50001 Zaragoza Tel/fax (34) 976 203714

e-mail: conleon@conleon.org

Dirección en León: Casa Zaragoza Del Colegio Mercantil, 25 Vrs. Abajo Leon Tel/fax ( 505) 23150181

e-mail: zaragoza@cablenet.com.ni



Raquel Magaña, que representó a los cooperantes en la rueda de prensa, viajó hasta Senegal como cooperante de ARAPAZ una ONG aragonesa que tiene más de 20 años de experiencia en Ayuda Humanitaria y de emergencia, dirigida a la población civil víctima tanto de catástrofes naturales, como de conflictos bélicos.

Antiguamente conocida como MPDL, ARAPAZ además de la ayuda de emergencia, lleva a cabo programas de Cooperación al Desarrollo en Honduras, Bolivia, Senegal, Ecuador y Mauritania, así como numerosos proyectos de Educación para el Desarrollo y la coordinación del programa "Vacaciones en Paz" de acogida temporal de niños saharauis.

ARAPAZ está en: C/ San Blas, 13 · 50003 Zaragoza

Teléfono: 976 574 330 · e-mail: arapaz@arapaz.org

No hay comentarios: