domingo, 26 de julio de 2015

La Consejera de Derechos Sociales se interesa por el trabajo de Autismo Aragón y las necesidades de las personas con TEA y sus familias



Autismo Aragón ha valorado positivamente la primera toma de contacto mantenida la pasada semana con Luisa Broto, Consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. La asociación, que fue recibida el 23 de julio por la responsable municipal, ha agradecido la buena disposición manifestada por Luisa Broto para facilitar una interlocución fluida para poder tratar sobre las necesidades que se planteen en cada momento. Asimismo, la entidad ha valorado el interés de la consejera en concretar en cuanto sea posible una visita a la sede de Autismo Aragón para conocer los distintos programas de intervención realizados y poder reunirse con las familias.

A la reunión asistieron la presidenta de Autismo Aragón, Pilar Sánchez Berrozpe, y la gerente, María José Plumed, para presentar la trayectoria y labor realizada por la asociación que fue impulsada en 1998, a iniciativa de un grupo de familias, y que hoy se ha convertido en una entidad de referencia que atiende ya a más de 130 personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello, Autismo Aragón cuenta con un implicado equipo de profesionales y voluntarios para ofrecer terapias y servicios de apoyo imprescindibles como talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre… Recursos todos ellos, fundamentales para atender a las familias afectadas que se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas.


No hay comentarios: