miércoles, 3 de junio de 2015

Zaragoza acoge el 4 y 5 de junio el XII Foro de Innovación Social, bajo el lema “Miradas al futuro”

Los próximos 4 y 5 de junio Fundación CEDES organiza el XII Foro de Innovación Social, bajo el lema “Miradas al futuro”, que reunirá en Zaragoza a las principales entidades sociales de la zona norte de España. Con el objetivo de seguir intercambiado experiencias e impulsar iniciativas innovadoras que permitan el desarrollo y mejora de las entidades del tercer sector, en este XII Foro se planteará una reflexión sobre las oportunidades que abren los cambios que emergen en el entorno social.


Durante los dos días de este foro especializado, que se celebrará en el Centro Joaquín Roncal, se expondrán ponencias y experiencias que apuntarán a diferentes claves para la transformación hacia entornos más inclusivos: la transversalidad del conocimiento, la colaboración y la tecnología. Para ello se contará con ponencias de expertos en arquitectura, ingeniería y gestión social e impulsores de proyectos de innovación como Cerqana, tecnología aplicada para fomentar la autonomía y tranquilidad en personas dependientes; Musethica: iniciativa de formación transnacional de músicos que acercan la música a escenarios improvisados y personas con dificultades de acceso a su disfrute en formatos tradicionales; Tecnología TICs: Apps, programas, adaptaciones y ayudas técnicas para la capacitación de las personas con discapacidad; y Proyecto IRIS: un proyecto colaborativo entre la investigación pública y privada, cuyo objetivo principal es el desarrollo de una plataforma de comunicación e interacción natural accesible y adaptada para todos los usuarios.


En total de 20 entidades muy representativas del sector social en Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, Cantabria, Castilla y León, y Madrid (listado completo en este enlace), integran actualmente el Foro de Innovación Social con el objetivo común de avanzar en la competitividad de las entidades del sector social, generando mejores servicios desde el compromiso social y desarrollo sostenibles.


La anfitriona de esta edición es Fundación CEDES, entidad de carácter social y sin ánimo de lucro, con más de veinticinco años de experiencia en el campo asistencial, dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y del desarrollo. Promueve acciones inclusivas, apoyos y servicios que generan oportunidades de desarrollo personal, autonomía, inclusión y participación activa en el entorno comunitario. Cuenta con servicios profesionales en educación especial, fisioterapia, enfermería, logopedia, terapia ocupacional, psicopedagogía, formación de adultos, formación para el empleo, trabajo social, psicología y diferentes disciplinas terapéuticas y artísticas. Para el desarrollo de nuestra labor cuenta con un amplio equipo de recursos humanos, con profesionales especializados, y materiales, con instalaciones y equipamientos innovadores.


No hay comentarios: