lunes, 8 de junio de 2015

Un estreno de cine para “Soñar Anabel”, un cortometraje creado, grabado e interpretado por los participantes del Taller de Terapias Audiovisuales Adaptadas de Fundación CEDES

El sábado se celebró la gala fin de curso de este innovador programa desarrollado por un equipo multidisciplinar de profesionales.


 “Nos gusta soñar ¿y a vosotros?”, con esta frase y una gran ovación del público, los 12 participantes y el cuadro de profesores del Taller de Terapias Audiovisuales de Fundación CEDES despidieron la gala final de curso en la que han mostrado lo aprendido y estrenado el cortometraje realizado por ellos mismos bajo el título “Soñar Anabel”. Una historia tan bonita como divertida que ha llegado a la gran pantalla gracias a todo un despliegue de capacidades y de trabajo en equipo apto para superar cualquier reto.

Para este primer curso realizado con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de Fundación CEDES, el innovador equipo multidisciplinar de Terapias Audiovisuales Adaptadas, que dirige la aragonesa Natalia Prieto, ha desarrollado una nueva técnica a la que ha llamado “guión emocional”. De modo que no es un taller de cine al uso “ya que trabajamos con la estimulación de las múltiples inteligencias de Howard  Gardner y es también un taller de cine en valores”, explican los organizadores. Con este planteamiento los propios participantes han creado un cortometraje, lo han grabado, interpretado y también han preparado la gala de presentación celebrada esta mañana en el Centro Joaquín Roncal y cuyo tema central han sido los sueños. El resultado, una estupenda puesta en escena, con coreografías, sketchs y muy buenas intervenciones, con las que se ha invitado al público a preguntarse si les gusta soñar.

El cuadro de profesores de este curso ha está integrado por dos psicólogas, Judit Bona y Alba Ortí, la profesora Mónica Prieto, junto a Yasmine Garrido, en prácticas, el operador de cámara Luis y la directora Natalia Prieto. Y en el elenco artístico: Sergio manzano, Rafael Roca, Juan Romero, Alodia Solans, Juan de No, Sándra Pérez, Anya Lucas, Irene Fernández, Ángel Ibáñez, Alejandra Lasarte, Andrés Sancho, Alba Ferrer y Roberto Galicia.

Tras el estreno ya puede verse el corto en youtube en este enlace: soñando Anabel  y en este otro el making off 

No es difícil adivinar que tendrá muchos visionados. Y como ya han anunciado sobre el escenario: “el año que viene más”.


No hay comentarios: