jueves, 25 de junio de 2015

Enrique Palma, Gerente General de Palma Tools, referente en aplicaciones NFC para el transporte público, expone casos de éxito en Medellín


Interviene como experto invitado por NXP SEMICONDUCTORS en un Workshop organizado para responsables de banca, operadores de transporte y telefonía móvil de Colombia



Enrique Palma Villalón, Gerente General de la empresa tecnológica española Palma Tools, participa hoy en un workshop de NXP en Medellín, invitado como referencia en aplicaciones NFC para la innovación de los sistemas de pago del transporte público mediante tarjetas sin contacto y a través del móvil. El workshop, organizado por NXP SEMICONDUCTORS se celebra por primera vez en la ciudad de Medellín, con la participación de responsables de la Banca, Operadores de Transporte Masivo del sector público y privado y los operadores de las comunicaciones móviles en Colombia. El objetivo es presentar tendencias de la tecnología a nivel mundial para hacer posible la integración de estos actores en los diferentes proyectos masivos de transporte y la presentación de casos exitosos que están marcando las pautas alrededor del mundo.

La empresa Palma Tools es puntera en planes de innovación para los principales gestores de transportes de España y desarrolla en Latinoamérica varios partenariados para proyectos de mejora en sistemas de transporte público en ciudades de Argentina, Brasil, Méjico y Colombia. Desde esta semana, Enrique Palma, gerente general de Palma Tools, supervisa varios proyectos en Panamá, Bogotá, Medellín y Quito. Esta tarde, en el workshop de NXP en Medellín expondrá su experiencia en la implantación de la tecnología NFC (Near Field Communication) para hacer posible que los viajeros a través del simple uso del teléfono móvil puedan realizar operaciones de pago de billetes y bonos de transporte público e intermodal.

El soporte tecnológico de Palma Tools está presente en el innovador servicio 'NFC Mobilis' de Valencia, interviene en nuevas implantaciones en España y ya está avanzando en varios proyectos para Latinoamérica.

Ingeniero Superior Industrial (ETSII, Madrid) y Master Electrical and Computer Engineering por la Universidad de California, Enrique Palma cuenta con una amplia experiencia en la potenciación de proyectos de innovación tecnológica. En España, desde AENA a los transportes públicos de Valencia, Bilbao, Asturias, Zaragoza, Sevilla y Barcelona o las redes de cercanías de Renfe cuentan o han contado en algún momento con consultorías o desarrollos de Palma Tools en sus proyectos de innovación.


No hay comentarios: