martes, 16 de junio de 2015

El Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas de CEOE Zaragoza ayuda a poner en la rampa de salida 14 nuevos proyectos emprendedores


Directivos y profesionales de empresas y entidades financieras han asesorado a los candidatos seleccionados en la convocatoria municipal, y antes de final de año habrá dos nuevos procesos de selección y formación



CEOE Zaragoza acaba de celebrar las jornadas de inmersión empresarial para emprendedores del SACME Municipal 2015, lo que supone un gran espaldarazo para 14 nuevos proyectos emprendedores seleccionados en la primera convocatoria del año impulsada con el Ayuntamiento de Zaragoza. Como lleva haciendo con éxito desde 1996, el Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas (SACME) de la patronal zaragozana invita a estas jornadas a directivos y profesionales de importantes empresas y entidades financieras de nuestra comunidad, para que compartan con los promotores seleccionados sus planes de negocio, y trabajen conjuntamente con ellos en la mejora de las ideas que inminentemente pondrán en marcha. Las jornadas suponen un respaldo a los proyectos seleccionados y al mismo tiempo un análisis en profundidad de los puntos fuertes y débiles detectados en cada proyecto por expertos y profesionales del mundo de la empresa.

El perfil de la convocatoria de este año es variado y las propuestas seleccionadas abarcan desde servicios técnicos medioambientales a comercios de instrumentos musicales pasando por impresión 3D, fotógrafos, agencias de comunicación, ópticas… Para su posicionamiento en rampa de salida se han desarrollado más de diez sesiones, donde expertos y empresarios han asesorado a los emprendedores en materias de negociación comercial, atención al cliente, revisión de planes económicos y primeros contratos, entre otras cuestiones. Asimismo cada proyecto ha ido pasando por distintas mesas individuales que han servido para perfilar los puntos fuertes y los puntos mejorables de cada negocio por parte de los técnicos y empresarios de CEOE Zaragoza.

Desde principios de año se han realizado más de 200 asesorías por parte de los técnicos en autoempleo de CEOE Zaragoza con el objetivo de analizar la viabilidad y definir el itinerario hasta la puesta en marcha. En esta primera convocatoria municipal de 2015, se presentaron 36 proyectos, siendo seleccionados 14. Antes de final de año, todavía se celebrarán dos convocatorias más, una municipal y otra provincial, para seleccionar y formar a nuevos emprendedores.

A través del SACME los emprendedores tienen la oportunidad de que su plan de negocio sea analizado individualmente por expertos, empresarios y entidades financieras de primer nivel. Y CEOE Zaragoza, con el apoyo de Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación de Zaragoza, facilitan que el seguimiento gratuito continúe durante unos meses tras la puesta en marcha de cada negocio. Hoy en día son más de 360 las empresas que siguen en marcha tras pasar por el SACME, un indicador que resulta altamente positivo y reafirma la consolidación de una metodología de trabajo donde confluyen la experiencia empresarial de la Confederación, el apoyo de entidades financieras, y la colaboración pública.



No hay comentarios: