martes, 2 de junio de 2015

El próximo 6 de junio Fundación CEDES presenta el cortometraje "Soñando Anabel"



El sábado 6 de junio, a las 11,30 en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, tendrá lugar una gala de cine organizada por Fundación CEDES para presentar el cortometraje "Soñando Anabel"

La historia está protagonizada por 12 actores con discapacidad intelectual y/o del desarrollo

En "Soñando Anabel, el papel que encarna Sergio Manzano tiene una misión: "Tengo que encontrar a Anabel para decirle que la quiero. Pero no va a ser nada fácil, porque siempre hay obstáculos", explica el protagonista de este cortometraje.

El equipo de grabación al completo, formado por usuarios de Fundación CEDES, presenta este trabajo realizado a través de una de las actividades semanales, el taller de terapias audiovisuales. 

Es un taller de cine especial ya que, además de potenciar los valores, el equipo de terapeutas, coordinado por Natalia Prieto, trabaja la estimulación de las múltiples inteligencias de Howard Gardner: el lenguaje, el análisis lógico-matemático, la representación espacial, el pensamiento musical, el uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos, la inteligencia emocional...


Así en el taller todos los participantes han estado implicados en el conjunto del proceso a la hora de la creación del cortometraje y de la gala de presentación. Con ellos se han trabajado las técnicas de cine musical, guión, creación de personajes, casting, ensayos, prácticas de cámara, coreografías, creación del DVD y personalización, decoración y guión de la gala, ensayos, etc.

Del mismo modo, el guión del cortometraje ha sido escrito por sus protagonistas. "Se trata de una técnica que han creado y a la que llaman guión emocional. Ellos evocan recuerdos a través de los cuales se abren y expresan emociones. Esos retazos de memoria se unen, como si fuera un puzzle, hasta convertirlos en un guión”.

Fundación CEDES es una entidad de carácter social sin ánimo de lucro comprometida con la atención integral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

En todos sus centros y servicios CEDES presta apoyos especializados y personalizados que favorezcan el desarrollo de capacidades y habilidades, las posibilidades de aprendizaje, de autonomía y bienestar. Para ello, contamos con servicios profesionales en: educación especial, fisioterapia, enfermería, logopedia, terapia ocupacional, psicopedagogía, formación de adultos, formación para el empleo, trabajo social , psicología y diferentes disciplinas terapéuticas y artísticas.


DÍA: 6 de junio
HORA: 11.30
LUGAR: Centro Joaquín Roncal. C/ San Braulio 5-7




No hay comentarios: