jueves, 25 de junio de 2015

Comienza el congreso "450 años de manuales de francés en España (1565-2015). La enseñanza del francés en Aragón"

Más de cien representantes de centros de formación se citan en este foro para analizar la evolución y retos de la enseñanza de la lengua francesa
El evento se celebra en la Facultad de Educación y acoge una muestra manuales del siglo XVI, XVII, XVIII, XIX y XX


  Hoy, jueves 25 de junio, ha comenzado el congreso "450 años de manuales de francés en España. La enseñanza del francés en Aragón" organizado por el Grupo Investigador H-68 del Departamento de Filología Francesa de la Universidad De Zaragoza y el Instituto Francés. La inauguración ha tenido lugar a las 9:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Educación y ha corrido a cargo de Angela Alcalá en representación del Rectorado, Montserrat Martinez, Directora Provincial de Educación, Rafael Escolano, Vicedecano de la Facultad de Educación y Fidel Corcuera, Catedrático de Filología Francesa de la Universidad de Zaragoza y miembro del equipo de investigadores que han organizado el congreso.

El encuentro está patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Institut Français, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón y se dirige a profesores de todos los niveles en el ámbito de la enseñanza reglada y no reglada de la lengua francesa, así como estudiantes y titulados de los grados y másteres universitarios relacionados con el estudio y la enseñanza de la lengua francesa.

En el congreso, que se prolongará hasta mañana viernes, 26 de junio, participan un centenar de representantes de diversos centros de enseñanza de Aragón.

La programación del evento incluye  la exposición "450 años de manuales de francés en España", en la que se muestran manuales del siglo XVI, XVII, XVIII, XIX y XX. La muestra se podrá visitar hasta el viernes en el hall de la Facultad de Educación.


No hay comentarios: