miércoles, 6 de mayo de 2015

Los chicos y chicas de Autismo Aragón, junto al coro de Atades Huesca, ofrecerán el sábado 9 un Concierto de Primavera y presentarán un tema compuesto por ellos mismos


Los chicos y chicas del Aula de Músicos de Autismo Aragón, junto con el Coro de ATADES Huesca, serán el sábado los protagonistas de una nueva edición del Concierto de Primavera que mostrará los importantes progresos y logros que supone la musicoterapia para las personas con trastorno del espectro autista (TEA). 

Bajo la dirección de las musicoterapeutas Carmen Alperte y Sara Bosque, los chicos y chicas del aula de músicos de Autismo Aragón interpretarán sobre el escenario un variado repertorio en el que destacará la presentación de un tema compuesto e interpretado por ellos mismos bajo el título Ifal Ripa Dirron Niuben.

Desde hace más de diez años la Asociación Autismo Aragón ofrece un servicio de atención musicoterapéutica donde, en la actualidad, un total 37 personas con Trastorno del Espectro Autista asisten semanalmente a sus sesiones individuales.

Con y a través de la música, se trabajan distintas competencias, tanto las referidas a las dimensiones que están afectadas por el Trastorno del Espectro Autista, como aquellas que se refieren a las potencialidades y posibilidades musicales y personales que cada uno de los chicos.


Desde el primer concierto en 2013 y fruto de los procesos vividos en las sesiones musicoterapéuticas individuales, algunos de los chicos, fueron integrando distintos recursos musicales, que articulados de manera adecuada se convirtieron en el hilo conductor que inspiró este nuevo proyecto que se presentará el sábado: el Aula de músicos de Autismo Aragón.

Este espacio, donde los chicos se reúnen un sábado de cada mes, les ofrece, por una parte, la oportunidad de hacer cosas por sí mismos, sin el apoyo de terceras personas, desarrollando su autonomía y permitiendo que sean ellos los auténticos protagonistas de esta aventura; y por otra parte les brinda la oportunidad de adquirir, con su esfuerzo y su trabajo, una identidad propia diferente a la del autismo: la identidad como músicos.

Además, se proyectará un vídeo donde podremos se verá cómo han vivido esta bonita aventura todo el equipo, tanto los chicos y como los profesionales, que forman parte de este  proyecto.

El broche de oro lo pondrá con sus voces, el Coro de Atades Huesca.

Sábado 9 de mayo, 
18,00 horas.
Centro Cultural Ibercaja Actur, C/ Antón Garcia Abril 1 (frente al parking de Carrefour Actur).




No hay comentarios: