lunes, 25 de mayo de 2015

El estreno de “Autipoderes II” triunfa con nuevas misiones e incorporaciones

Premios y muchos aplausos para los chicos y chicas de Autismo Aragón en la Gala Fin de curso de Terapias Audiovisuales Adaptadas, un innovador proyecto impulsado por la aragonesa Natalia Pietro con un gran equipo de voluntarios


"¡Chicos, alguien necesita nuestra ayuda!" esta es la frase clave del guión de “Autipoderes II” protagonizado por ocho chicos y chicas de Autismo Aragón y que el pasado sábado se estrenó con miles de aplausos en la Gala Fin de Curso del taller de Terapias Audiovisuales Adaptadas. Siempre atentos, siempre alerta, la saga de los superhéroes con autipoderes de Autismo Aragón sigue creciendo con nuevas incorporaciones y muchas misiones que sin ellos no tendrían un final feliz. Julián, Víctor, Jaime, Alicia, Alberto, Ricardo, Eduardo y Sergio, el nuevo superhéroes de la pandilla, han presentado un corto que ha cosechado premios para todos, los galardones “Autipos”, que han sido presentados por el periodista Javier Vázquez.



Unos premios que otorgaron sus originales reconocimientos en todas estas categorías: al Productor Eficiente, al Actor del Género musical que baila con más salero, Actor de Cine Mudo, Directora de Arte, Actor de Comedia, Actor de Cine Sonoro capaz de hablar como el presentador de Pasapalabra, premio al Actor Benjamín y más alegre y Premio al Director de Efectos Sonoros que mejor compone bandas sonoras con la boca. Ni que decir tiene que la Gala fue emocionante de principio a fin.



 
Y es que en este innovador taller de Terapias Audiovisuales Adaptadas, diseñado por la aragonesa Natalia Prieto con la colaboración de un gran equipo de voluntarios, los participantes utilizan los medios audiovisuales como canal para fomentar la expresión de sus emociones y experiencias diarias, entre muchas otras cosas. El resultado del trabajo del año se plasma en la creación de un cortometraje dirigido, grabado e interpretado por ellos. Así que el estreno de “Autipoderes II”, celebrado el sábado en el Centro Cultural Ibercaja Actur, volvió a cosechar un gran éxito.


En la segunda parte de esta saga de Superhéroes, los ocho protagonistas con sus autipoderes han vivido un montón de aventuras ayudando a las personas que se cruzaban en su camino. La presentación contó además con una puesta en escena de los más divertida, con una coreografía al estilo Greasse, y un mensaje muy claro: CONTINUARÁ.

No hay comentarios: