lunes, 11 de mayo de 2015

Cuando las letras de las canciones son tan especiales como Ifal Ripa Dirron Niuben

Emocionante estreno de este tema creado por el Aula de Músicos de Autismo Aragón, bajo la dirección de las musicoterapeutas Carmen Alperte y Sara Bosque

Re, sol, si... son las notas principales elegidas por los chicos y chicas del Aula de Músicos de Autismo Aragón para crear su propia canción, la que presentaron el pasado sábado en el Concierto de Primavera. También han creado su propia letra, que dice cosas tan especiales como sólo ellos las saben decir, y que es el título y el todo de esta obra colectiva: Ifal Ripa la de la canción. No hace falta traducción porque para los buenos entendedores estas palabras dicen muchas cosas, todas las que han querido cantar y contar los once alumnos del Aula de Músicos que hoy han subido al escenario para presentar sus progresos y los de sus compañeros, 37 en total, que participan en las clases de musicoterapia de Autismo Aragón. 

Bajo la dirección de las musicoterapeutas Carmen Alperte y Sara Bosque, los alumnos del Aula de Músicos de Autismo Aragón han conquistado al público y han dejado muy claro lo que supone la musicoterapia para las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Un vídeo ha mostrado además cómo se ha vivido esta apasionante aventura que comenzó en 2013 y promete mucho recorrido. El broche de oro del Concierto de Primavera de hoy lo han puesto las voces y el entusiasmo del Coro de Atades Huesca.

Imágenes del evento en un reportaje de IdeasAmares:







No hay comentarios: