jueves, 7 de mayo de 2015

1.100 corredores participarán el domingo en el III Cross Infantil Solidario Os Zagales "Corremos por la educación"

Un total de 1.100 corredores de distintas edades participarán el próximo domingo, 10 de mayo, en el III del Cross Solidario Os Zagales "Corremos por la educación". En la pasada edición se consiguió recaudar ayudas escolares para 30 familias con dificultades económicas, y en esta edición se prevé superar estas expectativas. Además, todavía se puede sumar apoyos a esta iniciativa colaborando con la compra del dorsal solidario (3€ de donativo), el mismo domingo durante la celebración del Cross.

Este proyecto solidario está promovido por Os Zagales-Proyectos Educativos y cuenta con el respaldo de numerosos patrocinadores y voluntarios, vecinos, colegios, AMPAS, comercios colaboradores, y por supuesto, con toda la solidaridad de los más de mil participantes, y en su mayoría escolares, que aprenden así el valor de la solidaridad.



La cita será este domingo, 10 de mayo, en el Camping de Zaragoza, donde las pruebas se sucederán desde las 10 a las 14:00 horas. El Cross fomenta, al mismo tiempo la práctica de deporte en el tiempo libre como una alternativa de ocio saludable, y el respeto de las normas dentro de la competición. Dando importancia a la participación y no al ganar o perder. En esta actividad, todo el mundo es ganador.

Los participantes recibirán una “bolsa del corredor” con detalles aportados por los patrocinadores del evento y Os Zagales y entrarán en el sorteo de fantásticos regalos como estancias en el Albergue Sierra Menera y en el Camping de Hecho, camisetas del Real Zaragoza firmadas por los jugadores, mp3, etc.  Además la diversión está garantizada porque durante toda la mañana habrá actividades, juegos, maquillaje de fantasía, música, demostraciones y numerosas sorpresas.

Carrera Divertida y Carrera 3K para adultos, novedades de este año.

En el Cross puede participar toda persona que lo desee, y dependiendo de las edades cada participante recorre una distancia adecuada según sea de infantil, primaria o juvenil, y además como novedad este año, los adultos pueden elegir entre la carrera 3K SOLIDARIA, para los más atrevidos, o la “Carrera divertida” de 300 metros, para aquellos papas, mamas, y adultos en general que quieran colaborar y no se atrevan con los 3 kilómetros.

El horario de la jornada deportiva será:

10:00 h. Inauguración del II Cross Infantil Solidario.
11:40, descanso y primer sorteo de regalos.
13:40h. Entrega de recuerdos a AMPAS participantes.

No hay comentarios: