miércoles, 1 de abril de 2015

Miércoles 8 de abril, en el CIBA: Jornada "¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Síntomas, diagnóstico, tratamiento y hábitos saludables", organizada por el IACS y FADEMA

Abierto el plazo de inscripción para este encuentro que contará con la intervención de profesionales de referencia en E.M.


El próximo 8 de abril, en el Centro de Biomédica de Aragón (CIBA), Avda. San Juan Bosco, 13 de Zaragoza, tendrá lugar la jornada "¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Síntomas, diagnóstico, tratamiento y hábitos saludables", organizada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) con la colaboración de la Fundación  Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA). Este encuentro forma parte de las Jornadas "Pacientes y Salud: Foros en el CIBA”, que se han promovido como respuesta a la importancia creciente del papel de los pacientes dentro del Sistema Sanitario y Socio-sanitario de Aragón.


En esta jornada, y con la participación de destacados profesionales de referencia en E.M., se abordarán los problemas derivados de la enfermedad de esclerosis múltiple desde distintos puntos de vista.  Se analizará el tema de la detección y el tratamiento y como los mismos afectan al paciente y a su ámbito social y familiar. Para ello intervendrán profesionales de diferentes disciplinas, así como los propios pacientes y familiares.

El plazo de inscripción está abierto y puede hacerse a través de este enlace de la web del IACS: www.iacs.aragon.es.

La jornada comenzará a las 16:45 con la intervención de Luis Rosell, Director-Gerente del IACS, José Antonio Gil Lahorra, Director Gerente Sector III y Teresa Ferraz, Directora de FADEMA.
El turno de ponencias se abrirá, a las 17:00 horas, con el  Dr. Jesús Martín Martínez, Jefe de Sección de Neurología del Hospital Miguel Servet que abordará lo referente al diagnóstico, evolución y tratamiento de la E.M.; el Dr. Ricardo Jariod Gaudes, de la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Miguel Servet que hablará sobre la repercusión funcional de la enfermedad y los profesionales de FADEMA Eric Blanco, Director de los Servicios de Residencia y Centro de Día y la trabajadora social Marina Tejada que se centrarán en los temas vida saludable y Esclerosis Múltiple y servicios y actividades de FADEMA respectivamente. La jornada se cerrará con una mesa redonda moderada por Teresa Ferraz.

Estas jornadas, promovidas por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, en colaboración con las asociaciones de pacientes, tienen como objetivo crear un espacio compartido de información, formación y debate, en el que pacientes y profesionales se encuentren a través de sus inquietudes, experiencias, nuevos tratamientos terapéuticos e investigaciones recientes.

No hay comentarios: