miércoles, 22 de abril de 2015

La comisión de Cadena Agroalimentaria de CEOE Zaragoza se reúne en las instalaciones de Caladero



La Comisión de Cadena Agroalimentaria de CEOE Zaragoza, integrada por 16 empresas del sector y presidida por José María de Lasala (Mercadona), se reunió en las instalaciones de Caladero, dónde han podido conocer de cerca esta gran empresa de producción y distribución de pescado fresco ubicada en la Plataforma Logística de Zaragoza. Precisamente, uno de los objetivos de esta comisión estratégica de CEOE Zaragoza es conocer los procesos productivos y mejores prácticas en gestión y organización de las empresas miembro, por lo que se celebran reuniones itinerantes en sus distintas sedes, habiéndose visitado ya con anterioridad la empresa SYRAL. 

La Comisión de Cadena Agroalimentaria de CEOE Zaragoza reúne a los distintos eslabones de la cadena de valor del sector por lo que se trata de un enfoque novedoso e innovador, y que busca captar la completa realidad de un sector tan estratégico como es el agroalimentario. Entre sus objetivos están tratar las cuestiones que afectan tanto al sector primario, como a la industria agroalimentaria y al sector de la distribución, y promover la interlocución y colaboración, así como crear sinergias a través del networking.

También se persigue establecer un sistema de indicadores de actividad y evolución que permitan disponer de una fotografía evolutiva de todo el sector y la cadena, al objeto de promover medidas eficaces y generar información relevante sobre la agroalimentación. Con ello se busca tener clara la situación actual del sector, así como anticipar tendencias con un enfoque global, teniendo en cuenta las necesidades y planteamientos de todos los eslabones implicados, desde la producción y la industria, hasta la distribución.

La Comisión la forman las empresas MERCADONA, GRUPO ARENTO, CAFÉS ORÚS, Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), MERCAZARAGOZA, Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro (AEAMDE), CALADERO, LA ZARAGOZANA, EL CORTE INGLÉS, SIMPLY, MARTÍN MARTÍN, SYRAL, ARAGA, ALCAMPO, GRANDES VINOS Y VIÑEDOS, SAAR.



No hay comentarios: