miércoles, 15 de abril de 2015

Inscripciones abiertas para el III Cross Infantil Solidario Os Zagales "Corremos por la educación" que se celebrará el 10 de mayo

Los participantes colaboran con 3€ de donativo y ya pueden apuntarse online a través de la web www.crosszagales.com
La recaudación se destina a becas escolares para familias con dificultades económicas, y en la pasada edición se consiguió ayudar a 30 familias


Hoy se ha abierto el plazo de inscripciones online, a través de la web www.crosszagales.com, para participar en el III Cross Solidario Os Zagales. Bajo el lema “Corremos por la educación” esta cita deportiva recauda fondos para becas escolares. La carrera solidaria tendrá lugar el domingo 10 de Mayo a partir de las 10 de la mañana. Como en otras ocasiones, el lugar elegido para esta edición es el Camping de Zaragoza.

Con los 3 € de donativo de cada inscripción se ayudará a financiar material escolar para atender una parte de las necesidades educativas de familias que están pasando por una difícil situación económica, dotando a los alumnos y alumnas en situación de desigualdad de los materiales que precisan para que su educación siga siendo de calidad y tengan las mismas oportunidades que sus compañeros.

En la pasada edición del Cross solidario participaron 900 personas y se consiguió ayuda para 30 familias de 12 colegios. En la III Edición del Cross solidario Os Zagales van a participar 17 colegios de diferentes barrios de la ciudad de Zaragoza y localidades cercanas. Promovida por Os Zagales -Proyectos Educativos- la iniciativa cuenta además con numerosos patrocinadores y voluntarios, y con la valiosa colaboración de vecinos, colegios, AMPAS, comercios y la participación de muchos niños y niñas que aprenden, así, el valor de la solidaridad.

El Cross fomenta al mismo tiempo la práctica de deporte en el tiempo libre como una alternativa de ocio saludable y el respeto de las normas dentro de la competición. Dando importancia a la participación y no al ganar o perder. En esta actividad, todo el mundo es ganador.

Las inscripciones también se podrán hacer de forma presencial en los 17 colegios participantes y en la sede de Os Zagales en el Actur, toda la información en la web www.crosszagales.com.


No hay comentarios: