martes, 14 de abril de 2015

El Centro Interpretativo Minero Pozo Pilar y el Museo Minero de Escucha abordan la nueva temporada premiando la fidelidad de sus visitantes

Esta temporada, el Museo Minero de Escucha (Teruel) estrena folleto y abre al público, sin coste adicional, las instalaciones del Centro Interpretativo Minero Pozo Pilar (CIM Pozo Pilar). Un pozo vertical por el que se extraía carbón en vagonetas y por el que subían y bajaban los mineros dentro de lo que se conocía como "jaula".


El Museo Minero de Escucha, en funcionamiento desde 2002,  situado en el interior de la antigua mina llamada “Se Verá”, es uno de los pocos museos mineros que se encuentran dentro de una mina auténtica, totalmente restaurada y preparada para las visitas.

En el recorrido, además de conocer la vida de un pueblo que desde el siglo XIX ha vivido por y para la minería, se pueden apreciar todas las particularidades de una mina, los diferentes tipos de tajos, de entibaciones, recreaciones de cómo se trabajaba y maquinaria real.

Una experiencia muy interesante y enriquecedora para todas las edades.

El nuevo material promocional de esta temporada, diseñado por IdeasAmares, premia la fidelidad de sus amigos con la posibilidad de conseguir entradas gratuitas si se visita el museo dos veces a lo largo del año.

No hay comentarios: