sábado, 11 de abril de 2015

Autismo Aragón ha celebrado hoy la jornada ciudadana del Día Mundial de concienciación sobre el autismo








El sol y el buen tiempo ha acompañado esta mañana a muchas familias de la ciudad que han querido participar en la celebración de la fiesta inclusiva convocada hoy por Autismo Aragón, con muchas actividades y diversión apta para las distintas formas de apreciar las pequeñas y grandes cosas de la vida. Chicos y chicas con y sin trastorno del espectro autista han disfrutado saltando en hinchables, bailando al ritmo de la música o pintándose la cara con adornos fantásticos y convirtiéndose en superhéroes. Y si hay quien prefería mirar, mientras otros no podían parar de saltar o bailar, lo importante es que todos se lo han pasado bien, porque el respeto al espacio y a la percepción de las cosas es algo muy importante para las personas con trastorno del espectro autista y una condición fácil de entender para todos. Saber es eliminar barreras, y ese es uno de los objetivos que mueve cada una de las acciones de Autismo Aragón, que promueve más y mejor información para las familias y también para la sociedad.


Así ha celebrado Autismo Aragón esta manaña en el Parque Roberto Camardiel los actos que convoca anualmente con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado oficialmente el 2 de abril, aunque la convocatoria de la asociación se haya tenido que aplazar hasta hoy ya que la fecha señalada coincidió con Semana Santa. Y como todos los años, la jornada de puertas abiertas de la asocicación ha motivado un montón de visitas de nuevas familias que se han acercado para recibir información y conocer más de cerca los servicios y actividades de AutismoAragón. 




En la actualidad, Autismo Aragón atiende a más de 130 personas con autismos y sus familias, para lo que cuenta con un implicado equipo de profesionales y voluntarios. Talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre, entre otros, son parte de los recursos que la asociación pone a disposición de las familias. El buen hacer de esta entidad está sumando muchos reconocimientos y apoyos.

No hay comentarios: