jueves, 26 de marzo de 2015

Tres grandes empresas y tres PYMES aragonesas comparten sus “recetas” para la dinamización del tejido empresarial y la creación de empleo

Éxito de convocatoria y contenidos en el foro sobre competitividad y crecimiento organizado por Gobierno de Aragón y CEOE Zaragoza

Saica, Pikolín y BSH, referentes en internacionalización y crecimiento corporativo. Grober, Air Horizont y Endef, ejemplos de innovación, emprendimiento y gestión del talento
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, han presentado esta tarde el Encuentro de Competitividad y Crecimiento “10 retos superados, 10 realidades alcanzadas”. La jornada ha permitido conocer de primera mano, a través de sus primeros directivos, destacadas experiencias empresariales que aportan referencias en cuestiones estratégicas para la dinamización del tejido empresarial y la creación de empleo.

Con gran éxito de convocatoria, la jornada ha contado con un amplio seguimiento por parte del sector empresarial y se ha articulado en torno a dos grandes mesas de debate. La primera, dedicada a las grandes empresas y moderada por el Director General de Economía, José María García, ha contado con las intervenciones de Ramón Alejandro, de la empresa Saica, José Antonio González, de Pikolín, y José Longás, de BSH. El segundo debate, centrado en las PYMES, y que ha moderado Javier Khünel, miembro de la Junta Directiva CEOE Zaragoza, ha contado como ponentes con Roberto Ladrón de la empresa Grober,  Juan Manuel Salhi, de AirHorizont, y Gonzalo Brun (Endef).

Como referentes de retos superados y desde sus distintas perspectivas y modelo de negocio, SAICA ha aportado la visión a largo plazo de la empresa familiar como ventaja competitiva, PIKOLIN ha explicado su “aventura asiática” con el acento puesto en las marcas y en la logística, y BSH, como multinacional, ha destacado la importancia de tomar la iniciativa en todo momento.

Por parte de las PYMES, emprendimiento, innovación y talento, han sido los puntales de los retos superados y realidades alcanzadas planteadas en la jornada de esta tarde. Así, lo han demostrado Grober, empresa especializada en grifería que se ha posicionado en le mercado desde la diferenciación. Air Horizont, que iniciará sus vuelos en mayo, ha transmitido la convicción del emprendimiento. Y por su parte, Endef, como empresa tecnológica ha dado la perspectiva de una joven y pequeña empresa con mucha proyección.

Para el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, la jornada ha contado con un plantel de lujo y ha cumplido su objetivo “dar la voz a las empresas”. En este sentido, ha incidido en que para la patronal zaragozana “es importante poner en valor el espíritu empresarial, que no se ha rendido, y no ha dejado de hacer en positivo”. CEOE Zaragoza ha sido felicitada además por el consejero Francisco Bono, quien también ha destacado que “las grandes reformas han permitido a las empresas el retorno a la senda de la competitividad y el mejor ejemplo lo tenemos en los sucesivos anuncios de inversiones productivas que se vienen realizando en nuestra Comunidad”.


Gabinetes de comunicación: IDEASAMARES EVENTOS Y COMUNICACIÓN - 976207878

No hay comentarios: