lunes, 2 de marzo de 2015

Mañana martes, 3 de marzo, la Fundación María Domínguez celebra la jornada "Chequeo aragonesista desde el socialismo. Horizonte 2020 en Aragón"

La Fundación María Domínguez celebrará mañana, martes 3 de marzo, a partir de las 17:30 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza, la jornada "Chequeo aragonesista desde el socialismo. Horizonte 2020 en Aragón". La propuesta de la Fundación María Domínguez plantea que "Aragón merece un chequeo, una reflexión sobre cómo combinar nuestras peculiaridades con la necesidad imperiosa de estar abiertos a cuanto ocurre en el mundo, a la cultura de la universalidad. Este foro pretende reflexionar sobre todo ello con imaginación y realismo, sobre la base de elementos más proactivos que reactivos, y a partir de propuestas que sean factibles y realizables para construir un Aragón con más valor, más sostenible y rentable y también más internacional".


Tras la apertura de la jornada, a cargo de Javier Lambán, la primera mesa de debate girará sobre "El Aragón que queremos: Vectores de desarrollo", con las intervenciones de María López, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, el catedrático Agustín Sánchez Vidal, Manuel Teruel, presidente de TAIM- Weser, y José Luis Serrano, catedrático de Química y ex director general de Investigación. La periodista Lola Ester moderará esta primera ronda de reflexiones.

"Entre lo local y lo global: Estrategias y potencialidades en Aragón" será el tema sobre el que debatirán, a partir de las 19:30 horas, el periodista José Javier Rueda, director del Área de Economía e Internacional de Heraldo de Aragón, Carmelo Bosque, chef y experto en restauración, Paz Jiménez, profesora de Matemáticas y presidenta de la Fundación Bernardo Aladrén y Gaizka Urresti, director y productor de cine. La mesa estará moderada por Lola Campos, periodista y concejal del Ayuntamiento de Zaragoza

El objetivo planteado por la Fundación María Domínguez: Pensar el futuro, revisar algunos tópicos y, si es preciso, cambiarlos por referencias más alentadoras. Un análisis de tendencias y de propuestas creativas, solidarias y factibles, que pondrá sobre la mesa muchas preguntas: sobre cómo debe evolucionar el territorio aragonés para que más gente se encuentre más a gusto, sobre los horizontes de cambio económico, técnico, social y cultural en Aragón, sobre nuevos proyectos, sobre la cómo activar el importante capital humano del que dispone Aragón, y sobre qué nuevas imágenes podrían servir como anclajes precisos de actividades nuevas...

No hay comentarios: