martes, 24 de marzo de 2015

Los modelos de federalismo alemán y español, a debate en un acto organizado por la Fundación María Domínguez, Fundación Friedrich Ebert y Parlamento Europeo

La Fundación María Domínguez en colaboración con la Fundación Friedrich Ebert y con el Parlamento Europeo, reunirá el próximo viernes 27 de marzo,  en el Hotel Reino de Aragón a destacados políticos europeos e investigadores, para hablar sobre los modelos de federalismo alemán y español entorno a la mesa de debate: "Ventajas y desafíos del federalismo europeo ante la crisis socio-económica y política”.


En este nuevo encuentro para la reflexión política y social, promovido por la Fundación María Domínguez, el punto de partida planteado por los organizadores es que “no basta con apostar por el federalismo, sino que hay que llenarlo de contenido”. Con ese objetivo, convertirán la tarde del viernes en un foro federalista que contará como ponentes con Volker Kroening, Diputado SPD en Bundestag hasta 2009 y Ministro de Hacienda del Land Bremen; Peter Simon, Eurodiputado SPD y Vice-Presidente de la Comisión Económica y Monetaria Parlamento Europeo; Mario Koelling, Investigador en Fundación Gimenez Abad; y Patxi Aldecoa, Catedrático Relaciones Internacionales y Presidente del Movimiento Federal Europeo en España. Moderará el debate Inés Ayala, Eurodiputada del PSOE.


Las distintas ponencias aportarán enfoques interesantes al debate sobre los modelos de federalismo alemán y español y también sobre el modelo de financiación de los Länder alemanes y las diferencias con respecto a las Comunidades Autónomas en España.

En la presentación del acto intervendrán Javier Lambán, Secretario General del PSOE en Aragón, Alfredo Arola, Director de la Fundación María Domínguez y Michael Ehrke, Director en España de la Fundación Friedrich Ebert.

Viernes, 27 de marzo, 19:00 horas

Hotel Reino de Aragón (Coso 80)
Fundación María Domínguez y Fundación Friedrich Ebert, en colaboración con el Parlamento Europeo


Gabinete de Comunicación IdeasAmares – 679 18 52 67

No hay comentarios: