viernes, 20 de marzo de 2015

El Aula de Músicos de Autismo Aragón participa el sábado en la Jam Session de récord promovida por el colectivo JazzEnZaragoza


El colectivo JazzEnZaragoza se ha propuesto lograr el récord de la JamSession más larga de la historia con 50 horas de duración. El desafío consiste en empezar el viernes 20 de marzo de 2015 a las 22:00 h, y continuar ininterrumpidamente hasta el domingo 22 a las 24:00h. 

La Jazz Extender contará con más de 60 bandas, 160 músicos provenientes de numerosos rincones de España y del mundo, y más de 50 horas de Jazz. Este evento gratuito dará comienzo el 20 de marzo a las 22 horas en La Bóveda del Albergue.

La Bóveda, en colaboración con el ayuntamiento de Zaragoza, cubrirá el alojamiento de los músicos participantes.

Este evento, además, contará con la participación de dos jóvenes de la Asociación Autismo Aragón, que llevan preparando su participación desde hace meses bajo la dirección de las musicoterapeutas Carmen Alperte y Sara Bosque.

Arturo y Adriana forman parte del Aula de Músicos de la entidad en la que la música les ayuda de forma importante a fomentar sus capacidades creativas y a desarrollar aspectos sociales.
Desde que el colectivo JazzEnZaragoza propuso esta colaboración, la terapeuta está trabajando con ellos creando un ambiente similar al que van a encontrar el sábado en la Bóveda para que se encuentren cómodos y sin miedo a lo desconocido.

La participación consistirá en un trío de piano, guitarra y voz integrado por Adriana, Arturo y Carmen Alperte, prevista para el sábado 21 a las 18,00 horas.

No hay comentarios: