jueves, 12 de febrero de 2015

Gaizka Urresti contará con la opinión de los mecenas colaboradores para el montaje final de la película Bendita Calamidad

El pasado verano echó su claqueta final el rodaje de “Bendita Calamidad”, y tras unos meses de intenso trabajo la película se encuentra ya en un proceso avanzado. Un momento importante que el director Gaizka Urresti quiere compartir con los colaboradores de la película que respaldaron la campaña de crowfounding del proyecto, a los que ha invitado a un visionado privado para hacer un test y contar con su opinión. Para llevar a cabo esta novedosa iniciativa, Urresti explica que “siempre nos ha gustado mucho el sentimiento colectivo que despierta este proyecto, y por eso queremos actuar en justa correspondencia con los colaboradores que están implicadísimos desde el principio y se interesan por cada paso que vamos dando”.  

         De hecho, la propuesta ha sido muy bien recibida por los más de 150 colaboradores invitados a participar en la proyección test de la película en fase de montaje, y en el que podrán aportar sus ideas e impresiones. Aunque en España es una práctica muy novedosa, la realización de test de películas con público es muy valorada en Estados Unidos, explica Gaizka, “ya que permite contar con aportaciones muy interesantes para conocer las reacciones de los espectadores ante el planteamiento de las distintas escenas”.

        La previsión es que el largometraje basado en la novela homónima de Miguel Mena esté listo para su estreno cines en verano y previamente en festivales. La divertida trama de “Bendita Calamidad” gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo. En el reparto principal: Luis Varela, que interpreta al Obispo de Tarazona, el zaragozano Jorge Asín y el turolense Nacho Rubio (en el papel de los hermanos Fayos), junto a Carlos Sobera, Enrique Villén, la actriz oscense Carmen Barrantes, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV. La película estará dedicada al admirado y querido actor Alex Angulo, cuya trágica pérdida conmocionó a todo el equipo al inicio del rodaje.

        Mientras tanto, en internet:
       Desde hace unas semanas, ya hay un primer “teaser” oficial de Bendita Calamidad: http://vimeo.com/116742279. A falta del trailer definitivo, los seguidores de las redes sociales de la película ya han recibido con entusiasmo este avance, al igual que la mención del film en la sección “El cine que viene” de la última Gala de los Goyas.

        Producida por Urresti Producciones, Rec Films e IMVAL Producciones, la película “Bendita Calamidad” ha contado con el respaldo de instituciones como Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza.

No hay comentarios: