martes, 24 de febrero de 2015

El 26 de febrero, en el Teatro Principal, la Fundación María Domínguez reúne a cuatro jóvenes creadoras aragonesas en una mesa debate.

El jueves 26 de febrero, a las 20 horas, en el Teatro Principal la Fundación María Domínguez ha organizado una mesa redonda sobre "Jóvenes creadoras aragonesas".


En la mesa participarán Isabel Marco, Paula Gonzalo, María Pérez e Indiana Caudillo


Isabel Marco Bisbal es cantante y guitarrista de Insolenzia. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Zaragoza y Diplomada en Magisterio de Educación Especial por la Universidad de Zaragoza. Entra en Insolenzia en el año 2001 y desde entonces ha experimentado una gran evolución como cantante y guitarrista hasta el momento actual. Su personalidad y grandes valores le han hecho unapieza fundamental en el grupo Insolenzia. En enero de 2014 ficha por la marca francesa de guitarras LÂG Guitars a través de un contrato de patrocinio que le lleva a usar guitarras eléctricas y acústicas y a convertirse en imagen de la marca. Su pasión por la música ocupa la mayor parte de su tiempo, aunque también da clases de Educación Especial en un Colegio Rural Agrupado muy cerca de su lugar de residencia: Alagón (Zaragoza), centro de operaciones de Insolenzia. Ha hecho varios trabajos como modelo para algunas marcas publicitarias. Su tiempo libre lo dedica a tocar la guitarra, componer canciones y a seguir creciendo como músico, además de aprender nociones básicas de grabación para aplicarlas al pequeño home-studio de Insolenzia para trabajar sus canciones antes de llevarlas al estudio de grabación. Una de sus mayores aficiones desde hace años es el atletismo y el deporte en general, que sigue practicando en la actualidad. Forma parte activa del colectivo Carcajada Records dedicado al management, prensa y merchandisng de Insolenzia y otros grupos.



Paula Gonzalo Les es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza (2002-2007), obtuvo en 2009 el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) con la investigación: La actividad expositiva de las artistas en España: la Sala Juana Francés. 

Miembro de la Asociación MAV (Mujeres en las Artes Visuales) desde 2009, del SIEM (Universidad de Zaragoza) y de AACA (Asociación Aragonesa de Críticos de Arte) desde 2010, siendo vocal de la última desde 2013, ha ejercido la investigación, la gestión cultural desde plataformas institucionales y particulares (Casa de la Mujer del Ayto. de Zaragoza, Muestra Internacionald e Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza, Asociación Believe in Art, etc.), el comisariado y la crítica feminista de las artes, publicando en Artigrama y AACADigital, así como firmando textos de exposición.




María Pérez Heredia estudia Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza. Ha publicado la novela Esos días raros de lluvia (Eclipsados, 2013) y el cuento "Cassady y Alabama" en la revista Rolde (2014).










Indiana Caudillo es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Jorge. Directora de fotografía y operadora de cámara en el cortometraje Hundirle la Nuez (2012) y en el largo documental Café Niké (2013). Socia fundadora de la productora audiovisual helechofilms.


No hay comentarios: