miércoles, 25 de febrero de 2015

CEOE Zaragoza articula su nuevo modelo formativo en dos iniciativas: Campus Empresarial y Campus Profesional

CEOE Zaragoza presentó hace unos días en rueda de prensa su nuevo modelo formativo. Por primera vez, los principales proveedores aragoneses de formación unen sus fuerzas para ofrecer un planteamiento global y agregado que permita responder de la mejor manera y con rapidez a las necesidades de las empresas y empresarios. El modelo se articula mediante dos iniciativas diferenciadas, el Campus Empresarial, orientado hacia la formación empresarial, y el Campus Profesional, orientado a áreas técnicas para trabajadores.

La iniciativa permite articular actividades formativas de mayor valor, con una garantía completa de calidad y excelencia avalada por CEOE Zaragoza y las capacidades de los participantes, mejorando la detección de necesidades y rapidez en la respuesta ante demandas empresariales. El modelo permitirá explotar múltiples sinergias derivadas de la colaboración de las entidades participantes.

El presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, ha explicado que el pasado mes de julio, la Confederación de Empresarios de Zaragoza acordó no concurrir a las convocatorias de cursos subvencionados y replantear su área de formación empresarial. Bajo la denominación de Campus, Mur ha señalado que el nuevo modelo impulsado "se basa en la generación de empleabilidad, tanto mediante la cualificación para la consecución de un puesto de trabajo como para la mejora de las habilidades laborales, hacer una carrera profesional o aportar un mayor valor añadido”.

En esta iniciativa participan las Escuelas de Negocios Kühnel, CESTE, ESIC y Grupo San Valero, así como la Asociación de Academias Privadas (CECAP), Salesianos Zaragoza, Colegio Montessori, Ordesactiva, System Formación, Grupo Piquer, Adams Formación y Fase. Por ello, desde CEOE Zaragoza se ha hecho especial hincapié en que “se trata de un proyecto común y colaborativo, basado en la calidad, al servicio del empresario y adaptado al cambio".

Dentro de las dos líneas que abre el nuevo modelo formativo, el Campus Empresarial se enfoca a la formación a empresarios, cuadros medios y directivos en áreas funcionales como administración y dirección de personas, recursos humanos, finanzas, logística, márketing, en sectores como el industrial, la asanidad, el turismo, el transporte, las nuevas tecnologías, agroalimentación o energía. Mientras, el Campus Profesional se centra en formación técnica para trabajadores y desempleados en un amplio abanico de áreas formativas, desde administración y gestión, hasta comercio, servicio socioculturales, informática, hosteléria, mantenimiento de vehículos, artes gráficas, electricidad y electrónica, seguridad y medioambiente, entre otras. Actualmente se pone en marcha la fase del diseño y concreción de los cursos y la comercialización para poder presentar una oferta detallada en los próximos meses

En la presentación, y en representación de las entidades participantes en este innovador acuerdo, también han intervenido el presidente de CESTE, José María Marín; el presidente de la Asociación de Academias Privadas de Zaragoza (CECAP), Ángel Gracia; y el director general de Kühnel Escuela de Negocios, Javier Kühnel. El sentir unánime “la excelente acogida de este proyecto, que es pionero en España y un modelo a exportar por el valor que aporta a los socios”.

No hay comentarios: