viernes, 27 de febrero de 2015

CEOE Zaragoza, “antena” de la Fundación Endeavor en Aragón para apoyar a emprendedores de alto impacto




La Fundación Endeavor España ha aterrizado en Aragón de la mano de CEOE Zaragoza. El presidente de la patronal zaragozana, Ricardo Mur, ha sido el anfitrión del acto de presentación de la Fundación Endeavor, celebrado ayer en Zaragoza, y que contó con la presencia del Director General de Endeavor en España, Adrián García-Aranyos, Pedro Cervera, uno de los mentores de Endeavor, y el primer Emprendedor Endeavor en España, Ignasi Villajosana, cofundador y CEO de Worldsensing, referente en el mercado de las tecnologías inalámbricas asociadas a las Smart Cities y el Internet de la Cosas, una empresa con proyectos desplegados en 14 países y una plantilla 40 trabajadores.


Ricardo Mur explicó que “para CEOE Zaragoza es una satisfacción introducir en Aragón el modelo de trabajo de Endeavor, como acelerador de proyectos de alto impacto por la vía de la creación de empleo”. Por ello, ha destacado que “CEOE Zaragoza va a ser la antena de captación de proyectos de emprendedores zaragozanos, y de hecho ya se están empezando a analizar proyectos”. Una línea de trabajo, señaló Mur “que complementa la política de apoyo al emprendimiento que se está realizando desde la Confederación desde 1996”.



Por su parte, Adrián García-Aranyos, Director General de Endeavor en España valoró “la importancia de ir de la mano de CEOE Zaragoza en Aragón” y ha explicado que el procedimiento de valoración de candidatos “comienza por evaluar el carácter escalable de cada proyecto, continúa por aportar el apoyo de los mentores de máximo nivel con los que cuenta la Fundación, para pasar después a la fase de diagnóstico y ronda de paneles nacionales e internacionales”. Y en este sentido, ha asegurado que “España está destacando como referencia en tecnologías muy punteras”.


La filosofía de la Fundación es que “el talento y las grandes ideas pueden prosperar en cualquier lugar con la combinación adecuada de apoyo y orientación." Creada con este criterio por los estadounidenses Linda Rottenberg y Peter Kellner cofundaron en 1997, a día de hoy esta fundación sin ánimo de lucro ya ha incorporado a la organización más de 600 nuevas compañías. Proyectos que suponen más de 400.000 empleos cualificados y que, sólo en 2013, los beneficios logrados por estas compañías en todo el mundo sumaron casi 7.000 millones de dólares.



La mayor innovación de la Fundación tiene que ver, entre otros aspectos de la organización, con el valor que añade a los emprendedores desde el inicio del proceso, mediante tutorías con mentores, un Panel de Selección Local –cuyos panelistas son los miembros del Consejo de Endeavor en ese país- y un Panel de Selección Internacional. Una vez que los emprendedores son seleccionados, Endeavor les ayuda a abordar retos de distinta naturaleza a través de servicios de acceso a talento, a financiación, a otros mercados o a eventos de su interés, prestados voluntariamente, entre otras, por consultoras de Fortune 500.



La filial de Endeavor España se crea en 2014 y ya ha presentado a cuatro candidatos españoles a los Paneles de Selección Internacional, siendo todos seleccionados para formar parte de los Emprendedores Endeavor. Entre ellos se incluyen Worldsensing, cuyo fundador y CEO que ha participado hoy en la presentación de la Fundación en Zaragoza.

No hay comentarios: