jueves, 26 de febrero de 2015

Abierta una campaña de micromecenazgo para apoyar la edición del cómic "Los cuatro trabajos y medio de Marco di Lampedusa"


El dibujante Chesus Calvo y el guionista Javier MC han creado una campaña de financiación colectiva (crowfunding) para publicar el segundo cómic de la serie Vespas y Tintorettos titulado Los cuatro trabajos y medio de Marco di Lampedusa

Son aventuras al más puro estilo Tintín, ambientadas en los años 50 en Italia, en la línea de la escuela franco-belga.

El anterior título de la serie "El manuscrito Saknussemm" fue galardonado en el Festival de cómic europeo de Úbeda y Baeza en 2013 con el Premio del Público al mejor Guión.
Las aportaciones que reciban se destinarán íntegramente a la producción del cómic: maquetación, impresión, encuadernación y las recompensas. 

Y si se consiguen 3.500 euros la tapa del comic será dura.

Las recompensas para los colaboradores son muy variadas y van desde recibir el cómic gratis, hasta la mención en los créditos, agradecimientos, etc. 

Sinopsis

Italia, años 50. Los protagonistas de esta nueva aventura, Marco, Carlo y Sandra, se ven obligados a ganar un millón de liras, con el sudor de su frente, en seis meses. Es el plazo marcado por el tío Angelo si quieren tener posibilidades de echar mano de su enorme herencia. Para ello se verán embarcados en una serie de disparatados planes, que les llevará de Venecia a Cannes, para conseguir el dinero lo antes posible y sin dar un palo al agua.


Enlace a la página de colaborades aquí

No hay comentarios: