viernes, 16 de enero de 2015

Miércoles 21 de enero, en el CIBA: Jornada "Autismo: Medicación. Efectos Secundarios", organizada por el IACS y Autismo Aragón

El próximo miércoles 21 de enero, en el Centro de Biomédica de Aragón (CIBA), Avda. San Juan Bosco, 13 de Zaragoza, tendrá lugar la jornada "Autismo: Medicación. Efectos Secundarios", organizada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud con la colaboración de Autismo Aragón. Este encuentro forma parte de las Jornadas "Pacientes y Salud: Foros en el CIBA”, que se han promovido como respuesta a la importancia creciente del papel de los pacientes dentro del Sistema Sanitario y socio-sanitario de Aragón.



La jornada del próximo miércoles comenzará a las 16:45 y será presentada por el Director General de Planificación y Aseguramento, Antonio Villacampa Duque, la Presidenta de Autismo Aragón, Pilar Sánchez Berrozpe, y el Directo-Gerente del IACS, Luis Rosel.

El turno de ponencias se abrirá, a las 17:00 horas, con el Dr. Javier López Pisón, Neuropediatra de la Unidad de Neuropediatría del hospital universitario Miguel Servet, que hablará sobre "TEA (Trastorno del espectro autista) y trastornos comórbidos". A las 17:30 horas, el Dr. Pedro Manuel Ruiz Lázaro, Psiquiatra infanto juvenil del Servicio de Psiquiatría del hospital clínico universitario Lozano Blesa abordará el tema de "Salud mental y TEA. Trastornos psiquiátricos y diagnóstico diferencial para TEA". Y a las 18:00 horas, la Dra. Maite Zapata Usabel, Psiquiatra infanto juvenil del Servicio de Psiquiatría del hospital clínico universitario Lozano Blesa, expondrá las cuestiones relativas a "TEA. Medicación y efectos secundarios". 

La jornada concluirá con la participación de estos especialistas en una mesa redonda, que estará moderada por María José Plumed Latorre, Gerente de Autismo Aragón. Las inscripciones son gratuitas y pueden cusarse a través de www.iacs.aragon.es

Este programa está promovido por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, en colaboración con las asociaciones de pacientes, con el fin de crear un espacio compartido de información, formación y debate, en el que pacientes y profesionales se encuentren a través de sus inquietudes, experiencias, nuevos tratamientos terapéuticos e investigaciones recientes.


No hay comentarios: