lunes, 26 de enero de 2015

Cuenta atrás para INSERCIONA 2015, la feria que reunirá el 18 y 19 de febrero en Zaragoza a más de 200 empresas socialmente responsables


Ya queda menos de un mes para que Zaragoza acoja INSERCIONA 2015 (18 y 19 de febrero en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza), una importante feria que reunirá a más de 200 empresas de inserción, procedentes de toda España y que generan más de 5.000 empleos, de los que aproximadamente el 60% son para personas con dificultades. Lo han anunciado hoy, en pleno centro de la capital, frente al Paraninfo, “los SuperInsercionadores”, unos divertidos superhéroes que utilizan sus prodigiosos poderes para informar a los ciudadanos de los productos y servicios que podrán conocer en esta feria organizada por la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI) y la Federación estatal de este sector (FAEDEI). 


El domingo 18 de enero los "SuperInsercionadores" convencieron hasta al mismísimo Miguel Servet, cuya imagen ha lucido en muchas fotos con el mensaje "yo también iré". Un mensaje al que se han sumado esta mañana decenas y decenas de ciudadanos, que han recibido información e invitaciones que incluyen una "tarjeta insercionadora", cuyo lema es "aumenta el valor social de tus compras" y que podrá ser canjeada en el evento por un regalo. 




El presidente de AREI, Carlos Lazaga, ha destacado que “miles de personas que parten de situaciones de desventaja social encuentran una oportunidad gracias a la labor de las empresas deinserción, un sector que en la feria INSERCIONA se visibiliza y muestra su rentabilidad social y económica”. De hecho, recuerdan desde AREI, en el marco de la economía social, este sector mueve una cifra de negocio de más de 85 millones anuales en España, donde 204 empresas de inserción generan más de 5.000 puestos de trabajo, con un retorno de beneficio social al sistema que también se puede cuantificar, concretamente en más de 6.000 euros por cada puesto de trabajo, ya que retornan en concepto de Seguridad Social, IRPF, IVA y distintos tributos.

La Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción será la anfitriona de la tercera edición de esta feria estatal, que se celebra cada dos años. Empieza la cuenta atrás para que en tan sólo un mes para abra sus puertas Inserciona 2015: Empresas Socialmente Responsables, que tendrá lugar el 18 y 19 de febrero, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Junto a AREI y FAEDEI, en la organización del evento colaboran el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Obra Social "la Caixa”.



No hay comentarios: