martes, 23 de septiembre de 2014

Belleza a mares para estos pilares.

Para las próximas fiestas del Pilar, IdeasAmares ha preparado un showroom en el que una consultora de belleza independiente nos aconsejará sobre la mejor manera de cuidarnos, maquillarnos y, en definitiva, sacarnos el máximo partido.

Con productos de alta cosmética, aprenderemos interesantes trucos  de belleza y cuidado de la piel que marcarán un antes y un después. Sabremos como aplicar correctamente el producto adecuado y terminaremos con un taller de maquillaje exprés para dejar a todos con la boca abierta.

Para participar es necesario apuntarse enviando un mail a ideasamares@gmail.es 



llamando al 976 207 878

Se puede elegir entre las 4 sesiones que se celebrarán a las 17,00 y 19,00 horas los días 1 y 8 de septiembre.


jueves, 18 de septiembre de 2014

Se aplaza el curso de "Técnicas no agresivas de contención mecánica en discapacidad" de Autismo Aragón

Por causas de última hora, la Asociación Autismo Aragón, se ve obligada a aplazar el curso de "Técnicas no agresivas de contención mecánica en discapacidad"

El curso está destinado a proporcionar a los profesionales que atienden a personas con trastornos psicológicos, las habilidades necesarias para que las reducciones y la utilización de medios de contención sean lo menos lesivas para el paciente salvaguardando los derechos básicos de las personas recogidos en nuestra Constitución y realizando los reducciones de forma experta, discreta y con el absoluto respeto de la dignidad humana"

El curso, impartido por los expertos en esta materia Alejandro Arias (instructor de defensa personal del Cuerpo Nacional de Policía) y Arturo Navarro (Instructor Jefe de Defensa Personal de la Policía Local), se aplaza sin fecha pero la organización asegura que tendrá lugar antes de finales de este año.

Más información en el 976 514 004

martes, 16 de septiembre de 2014

Javier Sierra participa en el Ciclo "Conversaciones con el Autor" de Diputación de Zaragoza

El escritor turolense Javier Sierra participará los días 17 y 18 de septiembre en el Ciclo "Conversaciones con el autor".

Mañana, miércoles se encontrará con sus lectores en el antiguo Salón de Plenos de Diputación de Zaragoza, y el jueves 18 visitará Borja (Centro de Estudios Borjano) y después Tarazona (Biblioteca Municipal)

Escritor prolífico, sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga.

Tal y como podemos ver en su página web, Sierra, formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión en España-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos.

Entre sus obras más destacadas encontramos La cena secreta(publicado en 43 países),La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, Las puertas templarias, El ángel perdido o El maestro del Prado, que fue la ficción española más vendida en 2013.

Su última novela es La pirámide inmortal, publicada este mismo año.

viernes, 12 de septiembre de 2014

La firma aragonesa Solbrillas vuelve a colaborar con el diseñador Ion Fiz en la Pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid

La original firma Solbrillas, que dirige la creadora aragonesa Lola Garraus, vuelve a subir hoy a la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week en una nueva colaboración con el diseñador Ion Fiz, que presentará esta tarde (20:00hs) su colección primavera-verano 2015 "Aftersun", que como el mismo Ion declarado, está inspirada en el mar y en el primer día que su sobrina descubrió el océano. 

La suma de talentos de las tres socias que integran Solbrillas (Lola Carraus, Carmela P. Torrecuadrada y Ana Gómez Soto) ha cumplido ya su primer aniversario con sus estilosas sombrillas, que han conseguido introducir en el look urbano actual un complemento práctico y divertido. Además, cada sombrilla de esta original firma nace del firme compromiso con la prevención y protección de la piel de los efectos nocivos del sol. 


La empresa, que cuenta con portal de venta en internet www.solbrillas.com, se ha especializado en la fabricación de sombrillas de paseo pensadas para cuidar la piel y evitar lesiones o intolerancias y es la primera compañía en comercializar parasoles con UPF al 80 por ciento. Además de sombrillas ilustradas por artistas, y sus exclusivas sombrillas de eventos, ha creado también una línea especial para bebés, con divertidas ilustraciones y listas para adaptarse a las sillitas de paseo. Solbrillas realiza sombrillas unisex, también tiene una línea de estilo gótico, y desde este año, ha lanzado al mercado su línea naugthysun, realizada sobre ofelina, con la máxima protección solar existente, y series limitadas a 250 unidades numeradas, en siete combinaciones de colores. 

Con el diseñador Ion Fiz, que ha sido galardonado con el "Dedal de Oro" 2014, es la tercera vez que suben a la pasarela de la Fashion Week de Madrid. haciendo creaciones exclusivas para el diseñador. 

jueves, 11 de septiembre de 2014

Conferencia de la psicóloga aragonesa Elisa Múgica sobre "Fobias específicas y trastornos del pánico", en el X Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés

La psicóloga aragonesa Elisa Múgica, miembro de la Asociación EDMR España  y del Gabinete Centro Vitae Psicología de Zaragoza, intervendrá mañana en Valencia en el X Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. Reconocida experta en terapia EMDR, un abordaje psicoterapéutico innovador que acelera el tratamiento de patologías producidas por el trastorno por estrés postraumático, impartirá una conferencia sobre "Fobias específicas y trastornos del pánico".

La doctora Múgica ha sido invitada a participar en el programa científico de este relevante Congreso Internacional que ha dado cita a más de 300 destacados especialistas en la investigación que se realiza en este campo científico. Acceso al programa en este enlace.

lunes, 8 de septiembre de 2014

El próximo 26 de septiembre se reanuda el ciclo de charlas informativas de Centro de Neuro Rehabiliación (CNR) de FADEMA


Tras el verano, el Centro de Neuro Rehabilitación de FADEMA, reanuda su ciclo de charlas informativas, con una sesión sobre "Productos de apoyo para la independencia en las actividades de la vida diaria" que tendrá lugar, el próximo 26 de septiembre, a las 12,00 horas, en la sede del Centro.


Los productos de apoyo, ya sean resultado de una fabricación a la medida, o o disponibles de manera standar en el mercado, sirven para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar limitaciones en una actividad.

En la charla se abordará la posible utilización de estos productos en las actividades de la vida diaria: alimentación, vestido, higiene, movilidad, cambios posturales, etc. y se mostrarán alguno de ellos a los asistentes para que puedan verlos y comprobar su utilidad.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Claqueta final del rodaje de “Bendita Calamidad” que ahora inicia la fase de montaje y postproducción para su estreno en 2015

Luis Varela, Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes y el turolense Nacho Rubio encabezan el reparto de este divertido largometraje
En parajes del Moncayo empezó el pasado mes de julio y en parajes del Moncayo ha terminado hoy el rodaje de “Bendita Calamidad”, con un precioso amanecer como marco perfecto para las últimas secuencias de esta película dirigida por Gaizka Urresti  y basada en la divertida novela homónima de Miguel Mena, de la que ya se han publicado catorce ediciones. Los últimos días de rodaje, más nocturno que diurno, han tenido en vela a un compacto equipo de trabajo que, delante y detrás de las cámaras, lo ha dado todo para sacar adelante este proyecto ilusionante impulsado por el director Gaizka Urresti, ganador del Goya al Mejor Corto de ficción este año. Un proyecto que además ha tenido que superar el trance más duro, la trágica pérdida de un admirado y querido compañero, el actor Alex Angulo, al que estará dedicada la película.

         Ahora comienza otra laboriosa fase de trabajo, de montaje y postproducción, hasta que este largometraje esté listo para su estreno previsto en 2015, primero en festivales y hacia el verano en cines. La divertida trama de “Bendita Calamidad” gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo. En el reparto principal: Luis Varela, que interpreta al Obispo de Tarazona, el zaragozano Jorge Asín y el turolense Nacho Rubio (en el papel de los hermanos Fayos), junto a Carlos Sobera, Enrique Villén, la actriz oscense Carmen Barrantes, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.
         Tras largas jornadas de trabajo y de intensa convivencia, el buen ambiente vivido durante el rodaje de la película ha trascendido a las redes sociales donde actores y equipo técnico han compartido fotos, anécdotas y numerosos comentarios de agradecimiento y compañerismo. Satisfacción y agradecimiento compartido especialmente por Gaizka Urresti “porque es una película muy colectiva que sale adelante gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los miembros del equipo de rodaje, a los colaboradores y al cariño de la gente, porque nos han demostrado que es un proyecto que cuenta con un gran apoyo por parte del público aragonés, lo que nos anima y nos da confianza en que la película sea también muy bien recibida por todos los públicos”.
         Producida por Urresti Producciones, Rec Films e IMVAL Producciones, la película “Bendita Calamidad” ha contado con el respaldo de instituciones como Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza. Al proyecto se han sumado también inversores privados y particulares a través de una campaña de crowfunding. Los avances del proyecto pueden seguirse en la web y las redes sociales de la película www.benditacalamidad.com
Gabinete de comunicación: IDEASAMARES –679185267

lunes, 1 de septiembre de 2014

Mañana, exteriores y escenas de sidecar entre Agramonte y Vozmediano en el rodaje de "Bendita Calamidad"

Cinco semanas de rodaje por parajes del Moncayo dan para sumar muchos kilómetros, y son los que lleva el equipo de cerca de treinta profesionales que trabajan junto al director Gaizka Urresti en el rodaje de “Bendita Calamidad”. Fotografía, sonido, vestuario, maquillaje y jefes y ayudantes de producción y dirección para garantizar que todo funcione: gestión de permisos, localizaciones, logística de comidas y alojamientos, sincronización de agendas, viajes, billetes y traslados de los actores que van y vienen… Hoy arranca la sexta y última semana de rodaje, y se puede decir, que el equipo de “Bendita Calamidad” ha demostrado su actitud y aptitud para superar cualquier reto que se ponga por delante.
Parte del equipo que está detrás de la cámara
Como punto de partida, el plan de rodaje y los recursos disponibles se han optimizado al doscientos por cien. La película está producida por Urresti Producciones, Rec Films e IMVAL Producciones, y ha conseguido hasta ahora ayudas de Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza. Al proyecto se han sumado además inversores privados y particulares a través de una campaña de crowfunding, que sigue abierta, a través de la web www.benditacalamidad.com
 
Fotografía: Iñaki Aláez
Y en plena recta final, llama la atención que esta semana de rodaje tenga planificada mucha grabación nocturna, ya que nunca se suelen dejar para el final pero, según explica Gaizka Urresties una de las circunstancias en las que ha afectado la trágica pérdida de Alex Angulo, ya que hubo que rehacer la planificación, y ha habido que correr el riesgo de dejar exteriores de noche para el final”. Así, esta semana el grueso del trabajo queda en manos de los tres actores principales del largometraje: los aragoneses Nacho Rubio y Jorge Asín, que interpretan a los hermanos Fayos, y Luis Varela, en su papel de obispo de Tarazona secuestrado por error por la dudosa pericia de los atribulados hermanos que se estrenan como delincuentes por apuros económicos.

En su frenética huída por el Moncayo, mañana martes, último día que se graba por la mañana, entre Agramonte y Vozmediano, tendrá lugar el rodaje de varias escenas de sidecar, un medio de transporte atípico muy acorde con el buen humor de esta comedia de aventuras y viajes que lleva varias semanas de “road movie” por la comarca de Tarazona y el Moncayo. Además de Varela, Asín y Rubio, que continúan rodando esta semana, ya han terminado sus interpretaciones Carlos Sobera (empresario Lacarra en la película), Carmen Barrantes (la inquieta periodista Laura), Enrique Villén (interpretando a un abogado sin escrúpulos llamado Oreste), el humorista Juan Muñoz (comisario) y todo el elenco de actores de Oregón TV.