miércoles, 25 de junio de 2014

Los días 28 y 29 de junio se celebra en Utebo el II Torneo de futbol a beneficio de FADEMA.

El próximo fin de semana, 28 y 29 de junio, el campo municipal “Santa Ana” de Utebo se celebra el II Torneo de Fútbol-8 FADEMA en el que participan más de 200 niños, distribuidos en 14 equipos de edades comprendidas entre los 9 y 10 años y un grupo de 40 voluntarios.

El sábado será la fase de clasificación y cuartos de final y el domingo los partidos para los clasificados en tercer y cuarto puesto, la semifinal y la final.


Tradicionalmente FADEMA realiza actividades en las que combina deporte y solidaridad. Es el caso de Mójate por la EM, Pedalea por la EM y otras similares, pero esta es la primera vez en la que los protagonistas exclusivos son los niños.

El torneo ha sido impulsado por una  persona  afectada  de esclerosis múltiple, miembro de la entidad, que ejerce de entrenador de futbol en Utebo.

Habrá premios para el mejor equipo, el máximo goleador y el mejor portero.

La entrada es libre, aunque existe una fila cero con la que se puede colaborar con la Fundación en el número de cuenta:
3035 0314 73 3140009791

Los fondos obtenidos se destinarán a colaborar en la financiación del Servicio de Rehabilitación integral para personas con Esclerosis Múltiple y sus familias.

-------------------
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, y una de las enfermedades neurológicas más frecuentes entre la población de 20 a 30 años.

El curso de la EM no se puede pronosticar: mientras que en unos casos permite realizar una una vida prácticamente normal; en otros, la calidad de vida puede verse muy afectada.

Se calcula una prevalencia en España de 100 por 100.000, por lo que se estima que en Aragón unas 1.300 personas están afectadas por esta enfermedad.

FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro que representa a más de 400 familias afectadas por la EM.

Con el objetivo de procurar una mejora de calidad de vida, FADEMA, en su Centro de Atención Integral Especializada  ofrece  servicios de rehabilitación, Centro de Día, residencia,  programa de ocio y tiempo libre, transporte adaptado propio  y apoyo a las familias.

lunes, 23 de junio de 2014

Ahora puedes alquilar tu sombrilla de diseño para los eventos especiales

La empresa aragonesa SOLBRILLAS, está especializada en el diseño y fabricación de sombrillas artesanales con materiales específicos que garantizan un factor de protección solar del 80%. 

En Solbrillas podemos encontrar una amplia gama de modelos para todos los días, sombrillas ilustradas, sombrillas para eventos y también para caballeros y bebés.














Además de esa amplia oferta, ahora Solbrillas presenta un nuevo servicio de alquiler para ocasiones especiales que permite disponer de una sombrilla de diseño para cada ocasión sin necesidad de comprarla. 

Ya sabéis que siempre os vamos a recomendar que tengáis vuestra propia sombrilla, pero también somos conscientes que hay momentos en que se agradecen alternativas creativas para no renunciar a nuestros complementos más ideales. 

Reservas e información en el teléfono: 876 16 49 65 


¡Que nada os impida disfrutar y triunfar con SOLBRILLAS de fiesta en fiesta!

jueves, 19 de junio de 2014

Jueves 26 de junio, en IdeasAmares, Showroom "Preparando la maleta"



Este verano, puedes despedirte de la frase "creo que me olvido algo", porque desde IdeasAmares te ayudamos con el 
Showroom "PREPARANDO LA MALETA"

Ven a vernos y encontrarás complementos perfectos para disfrutar de tus vacaciones: bisutería, bolsos, elementos decorativos, broches, capazos,... 
Y lo más importante, todo hecho a mano y con sello aragonés.

Además, no olvides que en IdeasAmares somos un 
SHOWROOM PERMANENTE DE BUENAS IDEAS! 
Puedes llamarnos al 976 20 78 78 siempre que quieras y nos encargaremos de lo que necesites para que no lleves exceso de equipaje

No remolonees y acércate a "nuestra cala" el jueves 26 de junio, de 18.00 a 21.00 h.
(Embarcadero en: Calle Alfonso I, 18 2º B de Zaragoza). 
IdeasAmares prevé tiempo soleadomar calmado y grumetes simpáticos e inspirados. Vamos, una velada de lo más divertida.

¡Te esperamos!
Saludos a mares

miércoles, 18 de junio de 2014

Ciclo de Charlas Informativas 2014 CNR FADEMA


Desde el pasado viernes, el Centro de Neurorrehabilitación de FADEMA ha puesto en marcha un programa de charlas sobre diversos aspectos vinculados con todo lo relacionado con afectados por ICTUs o Esclerosis múltiple.

En esta ocasión, hay prevista una sesión para el viernes 27, a las 12,00 horas sobre el tratamiento neuropsicológico en estas dos afecciones.

Las sesiones, con entrada libre hasta completar aforo, están abiertas al público en general.

Sala Multiusos del CNR-Fadema (C/ Pablo Ruiz Picasso, 64)
Viernes 27 de junio a las 12,00 horas

sábado, 14 de junio de 2014

La aplicación científica del Mindfulness abre “el inicio de una ola social y académica para el desarrollo de una sociedad más sana, sabia, justa y responsable”

Hoy se ha clausurado en Zaragoza el I Congreso Internacional de Mindfulness, en el que han participado 300 profesionales de más de 10 países
Mindfulness es un método de autoconocimiento e intervención que está obteniendo un respaldo social de gran impacto, y que según ha concluido el I Congreso Internacional celebrado sobre esta materia en Zaragoza, “se está convirtiendo en una terapia de amplio espectro aplicable en  ámbitos sanitarios, educativos, empresariales y sociales, que propicia el bienestar individual y la cohesión social”. Y especialmente en estos momentos de crisis, los expertos de máximo nivel que se han reunido en este foro, inciden en que “es importante desarrollar estrategias tanto preventivas como de intervención, como el Mindfulness, que optimiza los recursos tanto humanos como económicos”.

Desde el pasado día 11 hasta hoy, Zaragoza ha acogido el Primer Congreso International de Mindfulness, en el que han participado más de 300 profesionales de 10 países, tanto del ámbito sociosanitario, como de la educación y los recursos humanos.  Se han presentado más de 100 ponencias y comunicaciones, 9 talleres además de prácticas abiertas a la población general. Las ponencias han versado sobre psicofisiología, psicoterapia, nuevas tecnologías, y un variado número de temas que abarcan todas las formas de gestionar el sufrimiento en el ser humano.

Este Congreso Internacional, que se celebrará en Zaragoza cada dos años, ha constatado “el inicio de una ola social y académica que puede ayudar al desarrollo de una sociedad más sana, sabia, justa y responsable”. Así se ha asegurado en la presentación de conclusiones que ha corrido a cargo del comité organizador de este evento científico, dirigido por el profesor y doctor aragonés Javier García Campayo.

            Como muestra de los caminos de futuro que abre, hoy se ha hecho un taller con niños de 5 a 11 años que han experimentado el aprendizaje de escuchar su corazón, su respiración y tomar conciencia de su cuerpo. Las perspectivas en esta área se centran en que la niñez y la adolescencia son periodos evolutivos cruciales en la adquisición de estrategias de regulación emocional.
La conferencia de clausura ha estado a cargo de Abraham Vélez de Cea, zaragozano de origen y un eminente catedrático del Departamento de Filosofía y Religión de la Eastern Kentucky University, USA.
Este primer Congreso Internacional sobre Mindfulness, se enmarca dentro del Master de Mindfulness que oferta la Universidad de Zaragoza como estudio propio desde el año 2013, contituyéndose como el primero en la universidad española de este tipo. Esta primera edición ha contado con los apoyos de la Asociación Española de Mindfulness, Universidad de Zaragoza, Obra Social de Ibercaja y Turismo de Aragón del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.

viernes, 13 de junio de 2014

Mañana, clausura y presentación de conclusiones del I Congreso Internacional de Mindfulness de Zaragoza, evento de referencia para los investigadores españoles


El I Congreso Internacional de Mindfulness de Zaragoza se clausurará mañana sábado confirmándose como un evento de referencia sobre la investigación y docencia del mindfulness en España, ya que ha sido capaz de reunir toda la actividad e investigaciones científicas que están haciendo los profesionales de nuestro país en este momento, tanto en el ámbito sociosanitario, como el de la educación y los recursos humanos.  Por eso, resultan relevantes sus conclusiones, que se presentarán mañana, a las 12:00 hs, en Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16), sede del Congreso.

            Para ello, el Congreso ha contado desde el miércoles con expertos de máximo nivel, y hoy la ponencia central ha sido la de  Vicente Simón, introductor del Mindfulness en España, quien ha planteado cómo desde la investigación científica y especialmente desde la neurociencia “la compasión se revela como una actitud de sólida base biológica, de estructura compleja y que es capaz de organizar y motivar globalmente la conducta”. Su intervención ha constatado cómo “la utilización de la compasión y de la auto-compasión en contextos psicoterapéuticos está mostrándose muy eficaz para aumentar el bienestar psicológico y para disminuir síntomas tan frecuentes como son la ansiedad y la depresión”.

            Otro de los puntos destacados del día ha sido el simposium sobre “Mindfulness en el ámbito educativo”, en el que han participado los investigadores aragoneses Sebastián Lombas y Terebel Jiménez, del Campus de Teruel, y Ricardo Arguis, de campus de Zaragoza, para presentar el “Programa aulas felices”. Y precisamente mañana, el abordaje de la aplicación de Mindfulness con niños, será una de las presentaciones más esperadas por los especialistas, desde la perspectiva de que la niñez y la adolescencia son periodos evolutivos cruciales en la adquisición de estrategias de regulación emocional.

            Este primer Congreso Internacional sobre Mindfulness, es el primer congreso sobre el tema que se celebra en España, y se enmarca dentro del Master de Mindfulness que oferta la Universidad de Zaragoza como estudio propio desde el año 2013, contituyéndose como el primero en la universidad española de este tipo. El congreso, que se celebrará de forma bianual en Zaragoza, cuenta en esta primera edición con los apoyos de la Asociación Española de Mindfulness, Universidad de Zaragoza, Obra Social de Ibercaja y Turismo de Aragón del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.


GABINETE DE COMUNICACIÓN: IDEASAMARES 679 18 52 67


jueves, 12 de junio de 2014

Zaragoza, epicentro de la "Mindfulness Revolution"

Los prestigiosos Ronald Epstein y Ronald Siegel ponen el foco en los profesionales sociosanitarios y la compasión en el I Congreso Internacional deMindfulness que se celebra en la capital


La revista TIME dedicó su portada de febrero a lo que ha denominado “la revolución mindful", y así lo ha recordado el prestigioso Ronald Epstein, de la Universidad de Rochester (USA) en su conferencia de hoy en el I Congreso Internacional de Zaragoza. Su conferencia era muy esperada en este foro, como referente mundial especializado en la aplicación del mindfulness con profesionales socio sanitarios. Su postura es firme sobre “la importancia de que los médicos practiquen mindfulness y lo apliquen con sus pacientes”. De hecho, en la facultad de medicina de Rochester (NY) es obligatoria la formación en Mindful Practice para los alumnos. Y es que “centrarse en la persona”, en un mundo marcado por la multitarea es, desde luego, una apuesta revolucionaria, pero sus beneficios están constatándose en destacados estudios de grandes especialistas, muchos de los cuales participan estos días en el Congreso Internacional de Zaragoza, organizado por el Grupo investigador que dirige el profesor y doctor aragonés Javier García Campayo.

El Congreso ha contado hoy además con otro reconocido “gurú” del Mindfulness, el también norteamericano, Ronald Siegel, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Harvard. Siegel lleva más de 25 años investigando los beneficios de la meditación como método alternativo o complementario para el tratamiento de diversas patologías, y como experto en el enfoque de la compasión su ponencia ha versado sobre “adecuar la práctica a la persona” y ha incidido en “la práctica de la bondad amorosa”.


Especialmente relevante ha sido también el taller de expertos sobre Mindfulness en enfermedades terminales como cáncer o SIDA. Otros enfoques destacados de la jornada han sido la aplicación de las nuevas tecnologías para realizar psicoterapia por ordenador y en dispositivos móviles. Y se ha presentado el libro “Mindfulness y ciencia”, un novedoso trabajo de los doctores Ausiàs Cebolla i Martí, Javier García Campayo yMarcelo Demarzo, para ayudar a los profesionales a aplicar el mindfulness tanto en el ámbito de la psicoterapia, la farmacología, la cirugía, el liderazgo, la enseñanza o la investigación.

En la agenda de mañana, destaca la ponencia de Vicente Simón de la Universidad de Valencia, introductor del mindfulness en España, que impartirá la conferencia “La compasión: El corazón del Mindfulness”. Y más allá del sector socio sanitario, se celebrará un simposium sobre “Mindfulness en el ámbito educativo”, en el que participarán los investigadores aragoneses Sebastián Lombas y Terebel Jiménez, del Campus de Teruel, y Ricardo Arguis, de campus de Zaragoza, para presentar el “Programa aulas felices”. Además, Estrella Fernández Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Barcelona, presentará un programa de intervención en mindfulness para niños con TDAH y sus padres.

En la penúltima jornada de este relevante Congreso, que se celebra en el Patio de la Infanta de Ibercaja, los ciudadanos que lo deseen podrán asistir a las 17:30 a un taller de mindflunes para pacientes de dolor o fibromialgias. Y como colofón del día, también abierto al público en general, a las 19 horas, se ha programado un concierto de Sakuhashi (flauta japonesa) y recital de haikus (poemas cortos japoneses).



miércoles, 11 de junio de 2014

Aye Mu Myint: "La práctica de la meditación revierte los efectos neurobiológicos negativos asociados al estrés crónico”

La prestigiosa investigadora del Laboratorio de PsicoNeuroInmunología de Munich abre el I Congreso Internacional deMindfulness de Zaragoza
Mindfulness es un estado mental, es prestar atención para situarnos en el presente y sentir sin juzgar” así se introducía una de las prácticas de atención plena que hoy se han presentado en el Congreso Internacional sobre Mindfulness que se celebra en España, y que tiene como sede Zaragoza. Un foro de referencia mundial para médicos, investigadores, académicos, profesores, estudiantes, políticos, comunidades y profesionales que confíen en la práctica y efecto transformador de la atención plena. Unos beneficios avalados por expertos de referencia mundial, como la prestigiosa investigadora Aye Mu Myint, del Laboratorio de PsicoNeuroInmunología de Munich, que ha abierto el Congreso con una conferencia en la que ha demostrado “que la práctica de la meditación revierte los efectos neurobiológicos negativos asociados al estrés crónico”.

         


En la inauguración oficial, el Congreso ha contado con el respaldo del rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, Carlos Mur de Viu, responsable de la Estrategia de salud mental del Ministerio de Sanidad, Angel lanas, Director del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, y Javier García Campayo, investigador principal del Grupo organizador delCongreso. Y con este amplio respaldo institucional ha destacado las palabras del representante ministerial, Carlos Mur de Viu, defendiendo que en la Sanidad Pública “las psicoterapias tienen que tener una cabida que ahora no tiene, ya que están demostrando ser más eficientes y menos costosas”.
La jornada de mañana será también de máximo nivel, ya que contará con dos norteamericanos referentes a nivel mundial: Ronald Epstein, especializado en la aplicación del mindfulness con profesionales sociosanitarios, y Ronald Siegel, experto en el enfoque de la compasión para mejorar el bienestar psicológico y especialmente eficaz en depresión.



Además, a las 13:30 se presentará el Libro del “Mindfulness y ciencia”, realizado por el equipo de investigadores integrado por Ausiàs Cebolla i Martí , Javier García Campayo y Marcelo Demarzoy que expone qué es mindfulness y cómo promoverlo. Se trata de un libro diseñado para ayudar a los profesionales a llevarmindfulness a sus pacientes, estudiantes y clientes, tanto en el ámbito de la psicoterapia, la farmacología, la cirugía, el liderazgo, la enseñanza o la investigación.

Y entre los simposios de la jornada, despierta un gran interés entre los profesionales la mesa de expertos que abordará la aplicación del Mindfulness en enfermedades terminales, en la que intervendrán Rocío Romero, del Instituto Valenciano de Oncología; Rafael Gil Sánchez, de la Asociación Española de Mindfulness, Mar López, presidenta de la Fundación Vivir un Buen Morir, y Carmina Furnaz, de la Fundación de Lucha contra el Sida.
Por último, entre las sesiones que abre al público en general este I Congreso Internacional de Mindfulnes en Zaragoza, que se celebra en el Patio de la Infanta de Ibercaja, a las 17:30 se impartirá un taller demindfulness para pacientes con depresión.

martes, 10 de junio de 2014

300 especialistas participan desde mañana y hasta el sábado en Zaragoza en el I Congreso Internacional sobre Mindfulness


Más de 300 profesionales sociosanitarios y del mundo de la educación y de la empresa se dan cita desde mañana y hasta el sábado en Zaragoza en el I Congreso Internacional sobre Mindfulness que se celebra en España, y que está organizado por el Grupo de Investigación en Salud Mental de Atención Primaria, dirigido por el profesor y doctor Javier García Campayo. El objetivo: proporcionar un foro de referencia mundial para médicos, investigadores, académicos, profesores, estudiantes, políticos, comunidades y profesionales que confíen en la práctica y efecto transformador de la atención plena. Así, el  Congreso nace con perspectiva de futuro, ya que se convocará cada dos años, y cuenta en esta primera edición con los apoyos de la Asociación Española de Mindfulness, Universidad de Zaragoza, Obra Social de Ibercaja y Turismo de Aragón del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.

La inauguración tendrá lugar mañana, miércoles 11 de junio, a las 16.00 hs, por parte del   Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, y Javier García Campayo, investigador principal del Grupo organizador del Congreso.  Durante la primera jornada del Congreso, se contará con la conferencia plenaria de Aye Mu Myint, Universidad of Munchen (Alemania), simposios sobre Historia, Evolución e Investigación del Mindfulness, talleres profesionales y taller abierto al público de Mindfulness para pacientes de cáncer (19:30hs)

Esta convocatoria de máximo nivel contará con los principales expertos a nivel mundial, entre ellos, dos norteamericanos: Ronald Epstein, referente en la aplicación del mindfulness con profesionales sociosanitarios, y Ronald Siegel, experto en el enfoque de la compasión para mejorar el bienestar psicológico y especialmente eficaz en depresión.

Entre los especialistas españoles, destaca la presencia de Vicente Simón, de la Universidad de Valencia, introductor del mindfulness en España, que impartirá la conferencia “La compasión: El corazón del Mindfulness”. Además, se contará con la intervención de dos expertos de referencia en el ámbito de la investigación clínica del mindfulness y la evaluación de su eficacia: Ausias Cebolla, de la Facultad de Psicología de la Universidad Jaume I de Castellón, y Joaquim Soler, del Hospital Sant Pau de Barcelona.


Vicente Simón

Otros enfoques interesantes se aportarán en torno a la aplicación del mindfulness al tratamiento de enfermedades, como la Esclerosis Múltiple sobre la que aportará su experiencia Beatriz Rodríguez, del Hospital de la Paz. También intervendrán expertos en el tratamiento de traumas, trastornos alimentarios y tratamiento de adicciones. Y serán muy significadas las intervenciones sobre la aplicación de mindfulness con pacientes psiquiátricos, a cargo de expertos como Marcelo Demarzo de la Universidad Federal de Sao Paulo de Brasil, o Javier Melero del Hospital de la Paz de Madrid,

Asimismo, el Congreso también pondrá sobre la mesa acciones en otras áreas como las aplicaciones llevadas a la escuela, donde ya se han impulsado varios proyectos, por ejemplo en Zaragoza, bajo el epígrafe “aulas felices”. Asimismo, se pondrá sobre la mesa como el mindfulness está resultando toda una apuesta ya en el ámbito de la empresa (para promover la satisfacción laboral, prevenir el síndrome del trabajador  quemado, y generar buen ambiente laboral). De hecho, muchas compañías, como el conocido caso de Google, están incluyendo este tipo de prácticas, por los beneficios cuantificables en la mejora de las capacidades personales y profesionales que pueden aportar a corto y largo plazo.


Además, el ámbito de interés de este Primer Congreso Internacional de Mindfulnes en Zaragoza, que se celebrará en el Patio de la Infanta de Ibercaja, se abrirá también al público en general con actividades divulgativas que se programarán de forma paralela al programa científico. En este programa abierto habrá un taller de introducción al mindfulness y actividades de meditación guiada para pacientes (miércoles a las 19:30hs, jueves y viernes, a las 17:30hs), mayormente recomendadas para patologías concretas (depresión, ansiedad, dolor y cáncer) pero en el que podrá participar quien lo desee, ya que será de acceso libre hasta completar aforo. Hasta será posible asistir a una exhibición de Sakuhashi (flauta japonesa) y haikus (poemas cortos japoneses), el viernes 13, a las 19hs.

martes, 3 de junio de 2014

Posada el Lagar del Vero, un establecimiento con encanto en la Comarca del Somontano

Se acerca el verano y con él las ganas de salir, viajar y descubrir nuevos lugares en los que poder  oxigenar nuestras cabezas de la rutina diaria.

No lejos de Zaragoza encontramos un magnífico hotel - restaurante con encanto que conserva el sabor de las tradiciones. Se trata de la Posada El Lagar del Vero, un lugar mágico, ubicado en la Huerta del Vero, en la Comarca del Somontano.

Con 14 años de trayectoria, esta encantadora casa, cuenta con 6 confortables habitaciones en las que conseguiremos olvidar los problemas y el estrés de nuestro día a día.

Su restaurante ofrece una cocina única, con platos típicos de la casa en la que la caza es la protagonista. Ideal para grupos que realizan excursiones por el Somontano y quieren saborear la gastronomía propia de la zona, regada con sus buenos vinos.

Además, en temporada de verano, se puede disfrutar de agradables momentos en la terraza que el establecimiento pone a disposición de sus clientes y visitantes.

Para estar informado de todo lo que ofrece este magnífico espacio, es aconsejable hacerse seguidor dando al "me gusta" en su facebook 

También se puede encontrar información sobre tarifas y reservas en su página web www.ellagardelvero.com y en el teléfono 974 300 059