viernes, 5 de diciembre de 2014

El periodista y Diploma paralímpico Javier Hernández presentará, el viernes 12 en Zaragoza, su biografía “De los pies a la cabeza”


El periodista y Diploma paralímpico Javier Hernández presentará el próximo viernes, 12 de diciembre, en Zaragoza, su biografía “De los pies a la cabeza”. El libro, dedicado “a todos aquellos que se centran en lo que tienen y no en lo que les falta”, llega precedido del éxito de la conferencia motivacional homónima con la que el autor lleva de gira dos años, con más de 60 ponencias ante más de 8.000 personas de todos los ámbitos, y que ha llegado ya a dos continentes.

Javier Hernández Aguirán nació en Zaragoza capital el 13 de junio de 1979 y lo hizo sin la compañía de sus extremidades superiores y con una notable dismetría en las inferiores. Priorizando lo que tiene sobre lo que le falta y dedicándole siempre más tiempo a enfocarse en la solución que en manosear el problema, se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2001, sin mayor ayuda que la de su cabeza y sus pies. Desde entonces, ha ejercido profesionalmente en Heraldo de Aragón, Diario As, Fundación DFA y, como colaborador, en Punto Radio y Radio Marca. Casi siempre como periodista deportivo y siempre haciendo todo con todos.

Escritor de la biografía autorizada del ex futbolista argentino Luciano Galletti (‘El Hueso hasta la médula’), esta es la segunda obra literaria publicada por este autor de vida calidoscópica. En 2012, tras apenas tres años de entrenamientos, se clasificó como nadador para los Juegos Paralímpicos de Londres y ganó un diploma como finalista en los 50m espalda. Titulado como entrenador profesional por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, y próximo Director Deportivo por la Real Federación Española de Fútbol, cumple dos años fatigando con rotundo éxito su modelo de conferencia homónima a este libro: ‘De los pies a la cabeza’. El relato incorpora 100 reflexiones de familiares, amigos y deportistas, cada testimonio tiene valor por si mismo y lo multiplica el conjunto.

La web de referencia para seguir a este devorador de desafíos es voluntadolimpica.com. En la presentación de Zaragoza, el próximo viernes 12, en Etopia, a las 18:00 hs, Javier Hernández estará acompañado por Ramón J.Campo, Vicente Merino, Alex Cebrián, Alfonso Reyes. El libro llegará a las librerías la próxima 

No hay comentarios: