lunes, 3 de noviembre de 2014

La jornada “Por el empleo responsable” reunirá el 5 de noviembre en Zaragoza a agentes sociales, empresariales y políticos


En España hay más de 200 empresas de inserción que compiten en el mercado, desarrollando productos y ofreciendo servicios en diversos sectores de actividad económica (jardinería, tratamiento de residuos, construcción y reformas, logística, servicios de ayuda a la dependencia y a la comunidad, alimentación, textil, limpieza, lavandería, cultura, medioambiente, reciclaje…). Generan algo más de 4.500 puestos de trabajo, de los que aproximadamente el 60% son para personas con dificultades. La Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), que representa a este importante sector económico y social, trabaja ya, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), en la organización de la tercera edición de la Feria de Empresas de Inserción, INSERCIONA 2015, de ámbito estatal, que se celebrará en febrero en Zaragoza. La cita será un relevante encuentro de negocios que mostrará la oferta de productos y servicios de las más de 200 empresas de inserción que operan a nivel estatal, en el marco de la economía social, y que dará a conocer su oferta y demanda al público en general, a las empresas y administraciones públicas, instituciones y agentes sociales.

 Para presentar y promover esta feria, y abrir el debate sobre las posibilidades que ofrecen  las empresas de inserción, los organizadores han convocado para el día 5 de noviembre, la Jornada “INSERCIONA 2015: por el Empleo Socialmente Responsable”, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto Aragonés de Empleo (Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza, Avda. Alcalde Ramón Sáinz de Varanda, 15).
Técnicos de las administraciones públicas, directivos de empresas de inserción, representantes de empresas aragonesas emblemáticas, de organizaciones sociales, de cooperativas y entidades de la economía social, del sector financiero y del mundo de la comunicación, se darán cita en esta jornada. Un foro de trabajo que pondrá el foco en la responsabilidad y la innovación social, con el objetivo de plantear el futuro desde posiciones más colaborativas y participativas entre todos los estamentos.
La bienvenida correrá a cargo de Carlos Lazaga, Presidente de AREI, y la inauguración contará con la presencia de Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Nieves Ramos, presidenta de FAEDEI, Pablo Garcia-Valdecasas, Jefe de área de Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y Jaume Farré, subdirector del área social de la Fundación La Caixa.
El periodista José Luis Trasobares, asesor editorial y columnista del Periódico de Aragón, será el encargado de la ponencia marco, que planteará una visión más humanista de lo que significa ser responsable con el entorno, con la sociedad, desde el empleo y desde las necesidades de las personas.

La mesa debate, moderada por Eva Pérez Sorribes, directora de Contenidos de Radio Zaragoza, contará con Jesús Arnau, Secretario general de la Confederación de Empresarios de Zaragoza, Pilar Mainar, de Supermercados SIMPLY, y Pilar Franca, del Grupo SAICA, representantes de las dos empresas aragonesas galardonadas con el premio ERI (Empresas Responsables con la Inserción) en la anterior edición de INSERCIONA 2013.

Por su parte, el presidente de AREI, Carlos Lazaga, presentará el nuevo espacio web INSERCION 2015, y las conclusiones al final de una jornada de alto contenido, que servirá de aldabonazo de salida a los preparativos de la Feria INSERCIONA 2015, que tendrá lugar el 18 y 19 de febrero en Zaragoza.



No hay comentarios: