jueves, 27 de noviembre de 2014

La exposición itinerante “Mail Art” Grupo CORREOS llega a Zaragoza con la participación de Autismo Aragón

Mañana viernes 28 de noviembre, a las 19:00 hs, Grupo CORREOS y Autismo Aragón inaugurarán la exposición “Mail Art” en la Sede Central de Correos de Zaragoza, en paseo Independencia, 33. Se trata de una muestra itinerante que se podrá visitar en la capital aragonesa hasta el próximo día 19 de noviembre. En la inauguración, el Presidente de Correos, Javier Cuesta, y la presidenta de Autismo Aragón, Mª Pilar Sánchez, estarán acompañados por el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés San Agustín, el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y la Directora Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín, entre otras autoridades.
ryosuke cohen

Con la exposición “Mail art” CORREOS quiere poner en valor las obras de arte postal y difundir en nuestro país esta corriente artística internacional nacida en los años 50 para establecer vías de comunicación alternativas a los circuitos oficiales de arte.  A esta primera convocatoria internacional de CORREOS han llegado 288 obras de diferentes de  artistas postales, tanto nacionales como internacionales. Se han recibido obras de 28 países entre ellos, Japón, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Canadá o Australia, y por supuesto, una alta participación de España. El tema de esta I Convocatoria Internacional de “Mail Art” ha sido la Infancia, con formato y técnica libres.
Tatiana Makarova
Colaboración con las personas con autismo

Este certamen, en su primera edición, se ha organizado en colaboración con la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista (ASPANAES), que ha participado con el diseño de 500 tarjetas creadas en los talleres de arte de sus centros. Posteriormente, esas tarjetas se enviaron a artistas de “mail art” nacionales e internacionales con un sello especial con una imagen del mailartista gallego Manoel Bonabal.

Para la exposición en Zaragoza, CORREOS ha contado con la colaboración de 11 chicos y chicas de la Asociación de Autismo de Aragón, que han realizado 20 obras para esta exposición. Los participantes han sido: Victor Andres, Alicia Lázaro, Violeta Ruperez, Carlos Lázaro, José Abinader, Miguel Angel y Alejandro Lasarte,María Arias, Diego Gonzalez, Nacho Galán, Julián Gimenez. Hasta finales de 2015, la exposición recorrerá las oficinas principales de CORREOS en las distintas Comunidades Autónomas. Además, las obras se pueden visitar en la página www.correosmailart.com.

No hay comentarios: