domingo, 30 de noviembre de 2014

Buen sabor de boca en la fiesta de los mejores embajadores del Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra del Moncayo


34 municipios de las comarcas Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo, 5 empresas productoras de excelentes aceites de oliva virgen extra y más de 2.500 hectáreas de olivos, son la tarjeta de presentación territorial de la D.O. Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra del Moncayo. Un territorio unido en torno a un producto de máxima calidad, que hoy, coincidiendo con el inicio de la recolección, ha celebrado en Borja la tercera jornada del Día del Olivo organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Una convocatoria que ha contado con el respaldo de más de un centenar de personas dispuestas a demostrar que los mejores embajadores del Aceite Sierra del Moncayo está en su propio territorio.



Y ese ha sido el mensaje central del discurso del presidente de la D.O, Miguel Ángel Lacámara, quien ha hecho balance de un trimestre de actividades de promoción que han puesto el acento en divulgar el valor añadido de los buenos aceites de la zona en los colegios y entre los consumidores.  El Auditorio municipal de Borja ha acogido el acto central de las III Jornadas de la Denominación de Origen. El Alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha dado la bienvenida a los asistentes y felicitado a la D.O por su evolución.


Siete niños de los colegios Campo de Borja y Santa Ana han recogido sus premios del Concurso de Dibujo Infantil promovido por la Denominación. Y mención especial ha habido para los estudiantes de la Escuela de Cocina, del IES JUAN DE LANUZA de Borja, que fruto de la colaboración que iniciado con la D.O ha elaborado ya todo un recetario con el aceite Sierra del Moncayo como ingrediente principal.

Por si quedar alguna duda de las muchas virtudes que tienen los aceites de virgen extra Sierra del Moncayo, el prestigioso Doctor Val-Carreres ha impartido una ponencia destacando sus beneficios demostrados como alimento cardiosaludable.


Y como no podía ser de otra manera, el broche de oro de la fiesta del “Día del Olivo” ha sido un Aperitivo Popular en el los participantes no han dudado en decir que un manjar imprescindible en cualquier celebración es el pan con aceite de oliva extra Sierra del Moncayo. 

No hay comentarios: