viernes, 28 de noviembre de 2014

Borja acoge mañana sábado la celebración de El Día del Olivo y del Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra del Moncayo

La celebración del Día del Olivo y del Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra del Moncayo coincide con el inicio de la recolección y obtención del primer aceite del año. Mañana sábado, 29 de noviembre, se celebrará en Borja la tercera edición de esta jornada, que cada año recala en una localidad distinta para hacer partícipes a todos los pueblos y ciudades adheridos a la D.O.P. Y precisamente, la finalidad de esta convocatoria es exaltar la cultura del aceite de oliva vinculada al territorio.

El Auditorio municipal de Borja acogerá mañana, a partir de las 11:00hs, el acto central de las III Jornadas de la Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo. El Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo, Miguel Ángel Lacámara, y el Alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, abrirán la jornada a la que asistirán representantes de los municipios que integran la D.O.

Tras un trimestre repleto de actividades de promoción en torno al cultivo del olivo y a los aceites de oliva vírgenes de la zona, uno de los momentos más esperados será la entrega de los premios que la Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo convoca anualmente con fines divulgativos. Se premiará a los estudiantes de la Escuela de Cocina, del IES JUAN DE LANUZA de Borja, que hayan elaborado la mejor receta con el aceite del Moncayo como protagonista. Asimismo, se conocerán los ganadores del concurso de pintura infantil sobre la tradición del olivo en la Sierra del Moncayo.

Además, la jornada contará también con un charla divulgativa sobre “Aceite Sierra del Moncayo con Denominación de Origen: alimento cardiosaludable”, a cargo del prestigioso doctor Carlos Val-Carreres.

Y el broche de oro de la fiesta del “Día del Olivo” será, a las 12.15 horas, una degustación gastronómica elaborada con los mejores aceites de oliva vírgenes extras de la D.O. Aceite Sierra del Moncayo, que se servirán acompañados de los excelentes vinos del Campo de Borja.

No hay comentarios: