jueves, 6 de noviembre de 2014

Agentes sociales, empresariales y políticos se implican en el posicionamiento de las empresas de inserción en el mercado



Miles de personas que parten de situaciones de desventaja social encuentran una oportunidad gracias a la importante labor de las empresas de inserción, un sector que se reivindica y pone en valor su rentabilidad social y económica. Ayer, la Jornada "Por el empleo responsable", celebrada en Zaragoza y convocada por la Federación de Asociaciones de Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), ha servido para visibilizar a este importante sector económico que mueve una cifra de negocio de más de 85 millones anuales en España, donde 204 empresas de inserción generan más de 4.500 puestos de trabajo, con un retorno de beneficio social al sistema que también se puede cuantificar, concretamente en más de 6.000 euros por cada puesto de trabajo, ya que retornan en concepto de Seguridad Social, IRPF, IVA y distintos tributos. 


El encuentro reunió a un centenar de agentes sociales, empresariales y políticos que han mostrado su implicación  con el empleo responsable y el posicionamiento en el mercado a las empresas de inserción. 

La inauguración contó con la presencia del Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, junto al presidente de AREI, Carlos Lazaga, la presidenta de FAEDEI, Nieves Ramos, y el jefe de área de Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pablo García-Valdecasas. Todos, han coincidido en lpromover un apoyo institucional, empresarial y social mayor. Mensaje que ha reforzado el periodista José Luis Trasobares en una ponencia marco, que ha introducido la jornada. Y una tendencia y compromiso que también se ha compartido en la mesa debate sobre "Modelos de empresas socialmente responsables", en la que han participado la Confederación de Empresarios de Zaragoza, AREI y las empresas Supermercados SIMPLY y Grupo SAICA, galardonadas en 2013 con el premio ERI (Empresas Responsables con la Inserción) en la anterior edición de INSERCIONA 2013.

Pero además, la jornada ha servido para anunciar la tercera edición de la Feria de Empresas de Inserción, INSERCIONA 2015, de ámbito estatal, que se celebrará los días 18 y 19 de febrero en Zaragoza. La cita será un relevante encuentro de negocios que mostrará la oferta de productos y servicios de las más de 200 empresas de inserción que operan a nivel estatal, en el marco de la economía social, y que dará a conocer su oferta y demanda al público en general, a las empresas y administraciones públicas, instituciones y agentes sociales. La Feria ya cuenta con un espacio de difusión en internet www.inserciona.com

No hay comentarios: