lunes, 27 de octubre de 2014

Las dificultades de comunicación y lenguaje centran mañana martes la nueva sesión del ciclo de Charlas Informativas del Centro de Neuro Rehabilitación de FADEMA

La comunicación es una de las formas de interacción entre las personas. Con ella creamos lazos, intercambiamos información y opiniones, transmitimos estados de ánimo y mostramos nuestras emociones. Perder o ver limitada nuestra capacidad de comunicar, por causa de una discapacidad, nos puede generar serios problemas que nos lleven al aislamiento. Con el fin de evitar estas situaciones, se ha organizado la siguiente sesión del Ciclo de Charlas Informativas 2014, en la que Elena Juste y Cristina Pendás, especializadas en Ictus y Esclerosis Múltiple respectivamente, indicarán cuales son las estrategias a seguir para facilitar la comunicación. Será mañana martes, 28 de octubre, a las 12,00 horas en la Sala Multiusos del Centro de Neuro Rehabilitación CNR-Fadema (C/ Pablo Ruiz Picasso nº 64. de Zaragoza)



El CNR Fadema , que surge de la alianza entre  AIDA-Ictus (Asociación Ictus de Aragón) y FADEMA (Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple).es un Centro sociosanitario especializado en neurorrehabilitación que cuenta con un amplio equipo profesional que trabaja de forma coordinada: médico rehabilitador, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogo, logopeda, psicólogo clínico, ATS/DUE, trabajadora social y personal auxiliar. Ubicado en el Actur, la C/ Pablo Ruiz Picasso nº 64 , cuenta con 3.000 m2 de instalaciones totalmente adaptadas y dotadas con el mejor equipamiento y avances tecnológicos. Como recurso especializado aporta un enfoque de atención integral a los pacientes capaz de abordar todas las necesidades asistenciales gracias a sus 19 plazas residenciales y 61 plazas de estancias diurnas.

Por ello, está especialmente indicado, tras el alta hospitalaria, para el tratamiento especializado de déficits neurosensomotores, de comunicación y neuropsicológicos. Ofrece programas de rehabilitación intensiva y de mantenimiento, en la modalidad ambulatoria o en la de estancias residenciales temporales o fijas. Entre los servicios que ofrece: Servicios: triple valoración inicial (clínico-funcional, neuropsicológica y social), plan integral de rehabilitación individualizado, asistencia sanitaria, seguimiento posterior al alta, apoyo a las familias, autonomía personal, vuelta a la comunidad, asesoramiento en eliminación de barreras en domicilio y ayudas técnicas, habilidades sociales y programas de ocio.

No hay comentarios: