martes, 21 de octubre de 2014

El Rastrillo Aragón, que se inaugurará el viernes 24 de octubre, recaudará fondos para programas de empleo, vivienda y personas mayores


El Rastrillo Aragón es un reto solidario que se mantiene activo durante todo el año en el seno de la Fundación Federico Ozanam. Y es que cada semana del año hay más de 800 voluntarias y voluntarios recogiendo, clasificando, embalando y preparando la ingente cantidad de productos donados por miles de ciudadanos y más de 500 empresas. Todo está listo para que el próximo viernes, 24 de octubre, se inaugure el Rastrillo Aragón 2014, que permanecerá abierto hasta el domingo 2 de noviembre en horario de 11h a 21h en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Sin duda, son diez días en los que la cadena de solidaridad funciona en todas las direcciones, ya que además de que cada adquisición contribuye a una buena obra social, también es una gran oportunidad para poder encontrar a muy buen precio un sinfín de artículos de todo tipo (ropa, muebles, menaje, antigüedades, juguetes…). Y como ha dicho Ana María Cortés, vicepresidenta de la Fundación Federico Ozanam, en la rueda de prensa de presentación de la nueva edición, "cada persona que compra en el Rastrillo puede salir con la ilusión de haber colaborado en algo importante". Tan importante, como los programas de empleo, vivienda y personas mayores que se refuerzan con los fondos obtenidos en este Rastrillo solidario. En este sentido, Enrique Santamaría, presidente de la Fundación, ha aportado datos especialmente significativos "en lo que llevamos de año hemos mediado en 577 puestos de trabajo, un 16% más que el año pasado, gestionamos 300 viviendas de alquiler social, y destinamos más de 6000.000 euros a becas de residencia para que ninguna persona mayor de las atendidas en los centros de Ozanam deje de serlo por falta de posibilidades económicas".

Todos estos objetivos solidarios, y en conjunto la gran labor social que desempeña Ozanam, cuentan siempre con un gran respaldo de la sociedad zaragozana y que ni siquiera en el difícil escenario económico de los últimos años ha mermado su apoyo incondicional al Rastrillo Aragón, que en 2013 recaudó un total de 589.303 euros. 


Buenas oportunidades para todos

El Rastrillo Aragón está formado por 32 stands, en los que pueden encontrarse artículos para todos los gustos y para todos los bolsillos: ropa nueva y de segunda mano, material deportivo, regalos, artículos de Navidad, pastelería, alimentos aragoneses, libros, muebles, música, etc. Seguirá presente el stand de INSERTA, la empresa de inserción laboral de la Fundación, que ofrece a los visitantes sus servicios de mantenimiento, albañilería, carpintería y confección. Además, los fines de semana y festivos, hay Peque Rastrillo, con actividaes medioambientales y bilingües, organizadas por la Granja Escuela CAI-Ozanam Torrevirreina. 

Y un año más, el Rastrillo contará con destacadas visitas solidarias de personalidades del mundo del deporte y la sociedad zaragozana. Los principales equipos deportivos no faltarán a la cita (CAI Basket Zaragoza, Real Zaragoza, Mann Filter, D-Link, Balonmano Aragón…). Y ya ha confirmado también su presencia el cineasta Gaizka Urresti para sumar su Goya a las buenas causas del Rastrillo, al igual que sumarán sus recetas solidarias los protagonistas del popular programa de Aragón TV “La Pera”, Daniel Iranzo y Pedro Oliva, y también habrá firmas de libros solidarias, gracias a la colaboración de la Asociación de Librerías de Zaragoza, y de los escritores Antón Castro, María Frisa, Joaquín Berges y el ilustrador Juanfer Briones. También se espera la visita de dos grandes de la jota: Nacho del Río y Beatriz Bernad. En definitiva, todo está listo y todo son buenos motivos para acercarse al Rastrillo Aragón desde el próximo viernes, 24 de octubre, hasta el 2 de noviembre. La actualidad del Rastrillo, al día, podrá seguirse en su web rastrilloaragon.es

No hay comentarios: