miércoles, 15 de octubre de 2014

El ciclo "Conversaciones con el autor" de Diputación de Zaragoza contará con la visita de Javier Cercas a finales de octubre.


El conocido escritor Javier Cercas participará, a finales del mes de octubre en el ciclo que organiza Diputación de Zaragoza "Conversaciones con el Autor" con el objetivo de que los lectores puedan encontrarse con sus autores de referencia e intercambiar puntos de vista sobre sus obras.

En esta ocasión, Cercas visitará Calatayud el día 29 de octubre y al día siguiente mantendrá dos encuentros con sus lectores, el primero en San Mateo de Gállego a las 18,00 horas y el siguiente a las 20,00 horas en la Junta de Distrito del Actur en la capital aragonesa.

Javier Cercas es Doctor en Filología Hispánica, trabajó durante dos años en la Universidad de Illinois y en la actualidad es profesor de literatura española en la universidad de Gerona y columnista de El País.

Ha publicado cinco novelas El móvil, El inquilino,  El vientre de la ballena, Soldados de Salamina y La velocidad de la luz. Soldados de Salamina fue una obra que tuvo un gran éxito y numerosos premios. Su adaptación al cine corrió a cargo de David Trueba.

Su último trabajo, 'El impostor', estará en las librerías el próximo 13 de noviembre. En la novela se mezcla realidad y ficción narrando el caso real de Enric Marco, el nonagenario barcelonés que a lo largo de casi tres décadas se hizo pasar por superviviente de los campos nazis.

No hay comentarios: