jueves, 7 de agosto de 2014

La Puebla de Alfindén se moja por la Esclerosis Múltiple en su VIII Maratón Acuático Solidario

La localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén acoge los días 12 y 13 de agosto, el VIII Maratón Acuático Solidario de concienciación por la Esclerosis Múltiple, en las piscinas municipales. El día 12 de 11,00 a 21,00 horas, tendrá lugar el maratón de adultos y el día 13 los protagonistas serán los pequeños en el maratón infantil que se celebrará de 12,00 a 18,00 horas.

El acto, enmarcado en el programa de las fiestas patronales y organizado por la concejalía de deportes del Ayuntamiento del municipio, tiene como objetivo sensibilizar a los alfindeños y a la sociedad en general sobre los efectos de esta enfermedad. En 2013, la participación fue todo un éxito y se lograron récords: mayores con 1.260 largos, (31.500 metros) e infantil con 900 largos, (22.500 metros).

FADEMA (Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple) tendrá una mesa informativa en el evento en la que se venderán productos de la entidad y se recaudarán fondos para sus actividades y servicios.Asistencia integral para luchar contra la Esclerosis Múltiple
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta a personas entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres. FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro con más de 400 socios. Su centro asistencial (C/ Pablo Ruiz Picaso, 64), está dedicado al tratamiento y atención integral de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas y tiene capacidad para atender a unos 900 personas. Cuenta con un centro de día de 60 plazas y una residencia con 17.

No hay comentarios: