viernes, 18 de julio de 2014

La primera semana del plan de rodaje de “Bendita Calamidad” ya ha recorrido Grisel, Litago, San Martín de la Virgen del Moncayo, Novallas y las cuevas de Maderuela



El lunes 14 fue el primer día de rodaje y la escena 31 la primera en ser rodada. Así es el cine y también su magia, la misma que estos días se suma a la de los parajes ya de por sí mágicos e inspiradores del Moncayo, donde desde hace una semana trabaja el equipo técnico y artístico que dirige Gaizka Urresti para llevar al cine “Bendita Calamidad”, una divertida novela de Miguel Mena. Grisel, Litago, San Martín de la Virgen del Moncayo, Novallas y las cuevas de Maderuela han sido ya plató de cine para varias de las escenas del largometraje que cuenta entre sus actores principales con Álex Angulo, Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes y el turolense Nacho Rubio, junto a Enrique Villén y un gran elenco de artistas reconocidos.
 
De hecho, parte del elenco ha participado ya en las intensas jornadas de rodaje que exige una producción de estas características. Desde los exteriores filmados ayer en Novallas, rondando los 40 grados, hasta los 17 grados que han refrescado hoy el ambiente del rodaje llevado a cabo en las Cuevas de Maderuela, un paraje cercano al Monasterio de Veruela, pero poco conocido por estar en una finca particular.

El plan de rodaje continuará en las próximas semanas en diversas localidades y paisajes del Moncayo, y en agosto continuará entre Zaragoza y Tarazona, donde transcurre la acción de esta divertida comedia. La trama: dos hermanos en graves apuros económicos que espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo.

Por el momento, el equipo de rodaje ya acumula anécdotas y ha dejado constancia en la zona del buen ambiente e ilusión que se respira en este proyecto.  Un rodaje que, por cierto, se está siguiendo también ampliamente en las redes sociales, ya que “Bendita Calamidad” cuenta con perfiles tanto en Facebook como en Twitter.

Producida por Urresti Producciones, Rec Films e IMVAL Producciones, el director, que ganó un Goya por Abstenerse agencias en la última edición de los premios, ha conseguido también el respaldo de instituciones como Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza. Al proyecto se han sumado también inversores privados y particulares a través de una campaña de crowfunding, que sigue abierta, a través de la web http://www.benditacalamidad.com/. La película ha contado en todo momento con el apoyo y el calor del público aragonés que ha mostrado ampliamente su respaldo y empatía a favor de la realización de este largometraje que llevará a la gran pantalla localizaciones y paisajes tan significados como Tarazona, el Moncayo y su entorno.

Adjuntamos enlace a fotos compartidas por el equipo de la película: https://www.dropbox.com/sh/n9ygwp68uh8hk81/AABxm9TF1kn7UFZvcbOOhClWa

No hay comentarios: