miércoles, 25 de junio de 2014

Los días 28 y 29 de junio se celebra en Utebo el II Torneo de futbol a beneficio de FADEMA.

El próximo fin de semana, 28 y 29 de junio, el campo municipal “Santa Ana” de Utebo se celebra el II Torneo de Fútbol-8 FADEMA en el que participan más de 200 niños, distribuidos en 14 equipos de edades comprendidas entre los 9 y 10 años y un grupo de 40 voluntarios.

El sábado será la fase de clasificación y cuartos de final y el domingo los partidos para los clasificados en tercer y cuarto puesto, la semifinal y la final.


Tradicionalmente FADEMA realiza actividades en las que combina deporte y solidaridad. Es el caso de Mójate por la EM, Pedalea por la EM y otras similares, pero esta es la primera vez en la que los protagonistas exclusivos son los niños.

El torneo ha sido impulsado por una  persona  afectada  de esclerosis múltiple, miembro de la entidad, que ejerce de entrenador de futbol en Utebo.

Habrá premios para el mejor equipo, el máximo goleador y el mejor portero.

La entrada es libre, aunque existe una fila cero con la que se puede colaborar con la Fundación en el número de cuenta:
3035 0314 73 3140009791

Los fondos obtenidos se destinarán a colaborar en la financiación del Servicio de Rehabilitación integral para personas con Esclerosis Múltiple y sus familias.

-------------------
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, y una de las enfermedades neurológicas más frecuentes entre la población de 20 a 30 años.

El curso de la EM no se puede pronosticar: mientras que en unos casos permite realizar una una vida prácticamente normal; en otros, la calidad de vida puede verse muy afectada.

Se calcula una prevalencia en España de 100 por 100.000, por lo que se estima que en Aragón unas 1.300 personas están afectadas por esta enfermedad.

FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro que representa a más de 400 familias afectadas por la EM.

Con el objetivo de procurar una mejora de calidad de vida, FADEMA, en su Centro de Atención Integral Especializada  ofrece  servicios de rehabilitación, Centro de Día, residencia,  programa de ocio y tiempo libre, transporte adaptado propio  y apoyo a las familias.

No hay comentarios: