jueves, 22 de mayo de 2014

FADEMA prepara una "semana de color para la esperanza" para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple


El próximo 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La campaña internacional tiene como tema central "el acceso". En España, dadas las circunstancias actuales, se ha concretado en el "acceso a tratamientos para las personas con EM". Y en Aragón, en conmemoración de esta importante fecha, la semana del 26 al 30, la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) desarrollará un amplio programa de actividades tanto para sus usuarios, como para las familias y el conjunto de la ciudadanía.

Para abrir la semana con optimismo, y con el protagonismo absoluto de los usuarios de la fundación, el taller "Decorando una semana de color para la esperanza" llenará de alegres decorados la sede de FADEMA, que celebra además el primer aniversario de la puesta en marcha de su residencia. Así, la fachada principal, en la calle Pablo Ruiz Picasso, lucirá flores y guirnaldas de colores, mensajes y lemas, y hasta divertidas escenas protagonizados por sorprendentes personajes hechos de materiales reciclados. Todo ello, elaborado con la ilusión y la superación de muchos pacientes y usuarios, con la ayuda del gran equipo multidisciplinar de profesionales que integra FADEMA.

Un objetivo y un logro común a favor de la visibilidad y la superación positiva, mensajes que FADEMA trasladará a la sociedad aragonesa el miércoles 28, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, en una convocatoria de prensa, a las 12:00 horas, con visita guiada para medios de comunicación. En cuanto a los eventos abiertos al público en general, durante toda la mañana del 28 se celebrará jornada de puertas abiertas, además de un taller de relajación que comenzará a las 11,30 horas y una sesión de escuela de espalda las 13,00 horas. Para participar en estos talleres es necesario llamar al 976 742767. El programa ciudadano se completa el viernes 30 con una exhibición canina con perros de asistencia. 

Por otra parte, la entidad se suma a la campaña general promovida por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) de recogida de mensajes con deseos bajo el enunciado "Un día..." y que anima a todo el mundo a compartir metas y sueños. Los mensajes se pueden dejar en el perfil que la entidad tiene en Facebook fadema.esclerosismultiple@facebook.com o enviarlos por mail afadema@fadema.org. El día 28, estos mensajes se mostrarán, junto a otros que vayan dejando los visitantes que se acerquen a FADEMA, en un muro de los deseos que se sumará a la decoración de las instalaciones.

Para el desarrollo de estas actividades, FADEMA cuenta con el patrocinio de Fundación ONCE y la colaboración de CAI Deporte Adaptado, Asociación Aragonesa de Musicoterapia, La Rondalla de la Parroquia de Santa Ana "El Coro" y CANEM, asistencia, terapia y educación. De hecho, durante toda la semana, los socios disfrutarán de un concierto coral, un taller de musicoterapia, exhibición de baloncesto en silla de ruedas, y un apetecible concurso de tapas que promete un alto nivel de los aspirantes para hacerse con los delantales ganadores de “Chef FADEMA”.

Asistencia integral para luchar contra la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que afecta a personas entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres. FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro con más de 400 socios. Su centro asistencial (C./ Pablo Ruiz Picasso, 64), está dedicado al tratamiento y atención integral de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Cuenta con un centro de rehabilitación, centro de día de 60 plazas y una residencia con 19, con plazas privadas y concertadas.

No hay comentarios: