miércoles, 28 de mayo de 2014

FADEMA llena de mensajes y color esperanza el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

 Dicen que es la enfermedad de las mil caras, porque no hay ningún caso igual, y hoy la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) ha demostrado a la sociedad que hay más de mil formas de superarla. Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple,con una reivindicación principal  "el acceso a tratamientos para las personas con EM". 
El protagonismo absoluto ha sido hoy para los usuarios de los distintos servicios de FADEMA, que han participado en una performance decorativa que ha centrado con positivismo muchas de las miradas de la ciudad. Y es que la sdde de FADEMA, ubicada en la calle Pablo Ruiz Picasso, ha amanecido hoy llena de vistosos adornos de flores y guirnaldas de colores, mensajes y lemas, y divertidos personajes hechos de materiales reciclados. Teresa Ferraz, directora de FADEMA, ha destacado "que el objetivo es transmitir la ilusión y la superación de muchos pacientes y usuarios", y añade que "la motivación consigue grandes avances y complementa la importante labor del equipo multidisciplinar de profesionales que trabaja con cada paciente"
En torno a esta performance a favor de la visibilidad y la superación positiva, FADEMA, también ha celebrado hoy el primer aniversario de la apertura de su Residencia y ha conmemorado el Día Mundial con una jornada de puertas abiertas y  otras actividades abiertas al público en general, como un taller de relajación  y una sesión de escuela de espalda  También el viernes 30, quien lo desee, podrá asistir a una exhibición canina con perros de asistencia. 

Asimismo, la entidad se suma a la campaña general promovida por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) de recogida de mensajes con deseos bajo el enunciado "Un día..." y que anima a todo el mundo a compartir metas y sueños. Los mensajes todavía se pueden seguir enviando al perfil que la entidad tiene en Facebook fadema.esclerosismultiple@facebook.com o enviarlos por mail a fadema@fadema.org.

Para el desarrollo de estas actividades, FADEMA ha contado con el patrocinio de Fundación ONCE y la colaboración de CAI Deporte Adaptado, Asociación Aragonesa de Musicoterapia, La Rondalla de la Parroquia de Santa Ana "El Coro" y CANEM, asistencia, terapia y educación.

Asistencia integral para luchar contra la Esclerosis Múltiple
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que afecta a personas entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres. FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro con más de 400 socios. Su centro asistencial (C./ Pablo Ruiz Picasso, 64), está dedicado al tratamiento y atención integral de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Cuenta con un centro de rehabilitación, centro de  día de 60 plazas y una residencia con 19, con plazas privadas y concertadas.

No hay comentarios: