domingo, 4 de mayo de 2014

Segunda edición del Cross Infantil Solidario de Os Zagales "Corremos por la educación"


Por segundo año consecutivo, Os Zagales ha puesto en marcha la iniciativa "Corremos por la educación" un Cross Infantil Solidario que cuenta, además de con numerosos patrocinadores y voluntarios, con la valiosa colaboración de vecinos, colegios, AMPAS, comercios de diferentes zonas de la ciudad de Zaragoza y niños y niñas que aprenden, así, el valor de la solidaridad.
La actividad se celebrará el 18 de mayo y, con los 3 € que cuesta la inscripción, se ayudará a financiar material escolar para atender una parte de las necesidades educativas de familias que están pasando por una difícil situación económica, dotando a los alumnos y alumnas en situación de desigualdad de los materiales que precisan para que su educación siga siendo de calidad y tengan las mismas oportunidades que sus compañeros/as. 
El Cross fomenta, al mismo tiempo la práctica de deporte en el tiempo libre como una alternativa de ocio saludable y el respeto de las normas dentro de la competición. Dando importancia a la participación y no al ganar o perder. En esta actividad, todo el mundo es ganador.
En la I Edición del Cross solidario, participaron 300 personas y se consiguió ayuda para 10 familias del barrio de Miralbueno, por eso, en esta edición la organización ha invitado a más centros escolares a participar y conseguir, así, que muchos más niños tengan un material escolar digno a través de las becas conseguidas con las aportaciones de los participantes en el Cross.
Las inscripciones se hacen de forma presencial en los lugares y horarios que aparecen en este enlace para ello, clicar aquí  y en el blog del cross: crossoszagales.wordpress.com o e-mail:cross@oszagales.com

Los participantes recibirán una “bolsa del corredor” con detalles aportados por los patrocinadores del evento y Os Zagales y entrarán en el sorteo de fantásticos regalos como estancias en el Albergue Sierra Menera y en el Camping de Hecho, camisetas del Real Zaragoza firmadas por los jugadores, mp3, etc.
Además la diversión está garantizada porque durante toda la mañana habrá actividades, juegos, maquillaje de fantasía, música, demostraciones y numerosas sorpresas.
¡Diversión y solidaridad garantizadas!
Toda la información en crossoszagales.wordpress.com









No hay comentarios: