viernes, 18 de abril de 2014

La Colonia Urbana "Menudas Artes" se clausura con un derroche de creatividad y muchas ganas de volver.

Grandes esculturas multicolores, cuentos versionados e inventados y originales  mezclas musicales despiden la primera edición de esta iniciativa en la que niños de 6 a 12 años se han divertido creando de la mano de Lord Sassafras, Iguazel Elhombre y David Martínez

Tres sugerentes esculturas multicolores y de un considerable tamaño presidían la entrega de diplomas de la primera promoción de niños y niñas que han participado en la colonia urbana “Menudas Artes”. Y es que, durante tres días, estos menudos y menudas han formado parte del grupo de los creartísticos, los artefacéticos o los ideartistas, para disfrutar de los lindo experimentando en el mundo de las artes de la mano del DJ Lord Sassafras (Jordi Gayoso), la escritora Iguazel Elhombre y el polifacético artista plástico David Martinez.

Si fuera un cuento, desde luego, la colonia no tendría fin, porque ninguno de los pequeños participantes quería hoy que la colonia terminara, así que mientras se prepara la edición de verano, podrán poner en práctica lo aprendido en el taller “Y contaron felices y leyeron perdices”, para imaginar estupendas historias como las que han creado estos días junto a la “palabrista” Iguazel Elhombre. Seguro que además, cada niño ha creado su propia banda sonora con las músicas del mundo que han sonado en el taller “Musicarse las orejas a lo DJ”, pero por si acaso, Jordi Gayoso les ha sorprendido con un CD de músicas al mundo para que sigan atreviéndose a mezclar las músicas de sus grupos preferidos con ritmos de todos los rincones del planeta. Y por si fuera poco, a modo de “tótem”, cada escultura que ha surgido del taller “Se ruega tocar”, de David Martínez, queda como ejemplo de las fantásticas creaciones que se pueden hacer al más puro estilo “Menudas Artes”.

Decenas de anécdotas, crónicas y muchas fotos protagonizan ya la web www.menudasartes.com donde a partir de ahora podrán seguirse las propuestas y nuevas convocatorias de esta colonia urbana creativa que, sin lugar a dudas, se ha estrenado con mucho éxito. Menudas Artes es una iniciativa promovida por IdeasAmares, empresa de eventos, gestión cultural y comunicación, y creadora de la guía de ocio infantil de Zaragoza “Menudas Ideas”.

No hay comentarios: