viernes, 4 de abril de 2014

Enrique Vila-Matas visitó Zaragoza para participar en el ciclo "Conversaciones con el autor"

El escritor y periodista Enrique Vila-Matas participó ayer en un encuentro con sus lectores en La Puebla de Alfindén y en Zaragoza, dentro del ciclo “Conversaciones con el autor” organizado por Diputación Provincial de Zaragoza.


Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) es uno de los autores españoles contemporáneos más reconocidos en todo el mundo.  Comenzó su carrera literaria en 1971 con Mujer en el espejo contemplando el paisaje y, tras residir en Francia durante varios años, logró un primer gran reconocimiento con su libro Historia abreviada de literatura portátil (1985). Maestro en la escritura de cuentos, sus antologías son consideradas pequeñas obras maestras.

Sus novelas fueron poco a poco alcanzando al gran público y entre ellas destacan obras como Bartleby y compañía (2001) o Doctor Pasavento (2005). En el campo del ensayo también son destacables escritos como Desde la ciudad nerviosa (2000) o De la impostura en la literatura (2008).

Ha recibido diversos galardones literarios, como el Ciudad de Barcelona, el Rómulo Gallego o el de la Fundación José Manuel Lara, entre otros. 

Traducido a 30 idiomas, también ha logrado premios en otros países, como el Mondello en Italia, o el título de Caballero de la Legión de Honor que entrega el estado francés.


Su última novela es de este mismo año: “Kassel no invita a la lógica”.

No hay comentarios: