miércoles, 9 de abril de 2014

El Salón del Vino de las Piedras regresa a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

El III Salón del Vino de las Piedras estará abierto al público en la Sala Multiusos de Zaragoza el viernes 11 de abril por la tarde, la jornada del sábado día 12 y la mañana del domingo día 13.

En solo 10 días, Zaragoza se convertirá, por tercer año consecutivo, en un referente de la cultura del vino. El sonido de las copas, el descorche de las botellas, las risas, las conversaciones y el leve tintineo de los platos, regresan, un año más, a la Sala Multiusos del Auditorio de la mano del III Salón del Vino de las Piedras. Esta iniciativa de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, pionera en España, ha conseguido cautivar, a través de la cultura del vino y el tradicional maridaje con la tapa, a toda la sociedad aragonesa.

La tercera edición de este certamen vinícola y gastronómico, concebido para disfrutar en familia y con amigos, abrirá sus puertas el viernes 11 de abril a las 20,00 horas. A partir de ese momento, y durante tres días, los excelentes "vinos de las piedras" de Cariñena harán las delicias de todos aquellos que se acerquen al Salón. Los amantes del vino podrán degustar hasta una docena de caldos, pertenecientes a seis bodegas de la Denominación de Origen. Cada copa de vino tendrá un coste de 2,5 € y con ella se regalará una de las 12 selectas tapas de forma rotatoria.

Las bodegas que participan este año, con dos vinos cada una, son: Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas San Valero, Bodegas Covinca, Bodegas Hacienda Molleda, Bodegas Solar de Urbezo y Bodegas Paniza. 

Diez tintos, un blanco y, por primera vez en las tres ediciones del Salón, un rosado, son los vinos que conforman, este año, la carta del Salón del Vino de las Piedras:
  • Anayón Chardonnay (Grandes Vinos y Viñedos)
  • Corona Especial Selección Garnacha Cariñena (Grandes Vinos y Viñedos)
  • Particular Tinto Garnacha Old Vine 2011 (Bodegas San Valero)
  • Particular Tinto Cariñena 2012 (Bodegas San Valero)
  • Viña Urbezo 2013 (Bodegas Solar de Urbezo)
  • Urbezo Rosado 2012 (Bodegas Solar de Urbezo)
  • GHM 2010 - Garnacha Hacienda Molleda- (Bodegas Hacienda Molleda)
  • Hacienda Molleda 2013 Roble (Bodegas Hacienda Molleda)
  • Terrai S (Bodegas Covinca)
  • Torrelongares joven (Bodegas Covinca)
  • Artigazo (Bodegas Paniza)
  • Jabalí - Garnacha y Syrah (Bodegas Paniza)
Aunque algunos de los vinos repiten respecto a ediciones anteriores, la mitad de ellos participan por primera vez en este Salón del Vino de las Piedras: Particular tinto Garnacha Old Vine 2011, Particular tinto Cariñena 2012, Viña Urbezo 2013, Urbezo Rosado 2012, GHM 2010 y Hacienda Molleda 2013 Roble. Además, el Torrelongares Joven de Bodegas Covinca es el único que habrá estado presente hasta el momento en las tres ediciones del evento vinícola. 

El II Salón del Vino de las Piedras cerró sus puertas en 2013 con más de 6.000 visitas y 12.000 copas de vino servidas, un 20% más que en la primera edición. 

El certamen, cuya entrada es libre, pero hay que adquirir al menos un ticket para degustar uno de los 12 vinos, se abrirá al público el viernes de 20 a 22,30 horas, el sábado de 12 a 15,30 horas y de 20 a 22,30 horas, y el domingo de 12 a 15,30 horas. El cierre del servicio de barras se realizará media hora antes en todos los casos, a las 22 y a las 15 horas. En la Sala Multiusos se habilitará como en años anteriores un servicio de guardería. También se realizarán concursos y promociones a través de las redes sociales.

D.O.P. CARIÑENA = EL VINO DE LAS PIEDRAS

Desde su lanzamiento en el año 2011, la Denominación de Origen Protegida Cariñena ha apostado fuerte por la impactante y exitosa marca de "El Vino de las Piedras". A lo largo de tres años, la D.O.P. ha creado el Salón del Vino de las Piedras, la Ruta Turística y de Verano del Vino de las Piedras, una Colección de Narrativa del Vino de las Piedras, y otras iniciativas.

Por todo ello, y porque sus vinos ya son conocidos en todo el mundo como los "vinos de las piedras", el Consejo Regulador considera que todos los caldos amparados por él tendrán, a partir de ahora, esta denominación. 

"El Vino de las Piedras" se ha convertido en un claro referente de la D.O.P. Cariñena en todo el mundo y ya es sinónimo de todas las acciones que lleva a cabo el Consejo Regulador. Incluso el dominio principal de la web de la Denominación pasará a ser www.elvinodelaspiedras.es, en lugar de www.docarinena.es

No hay comentarios: