sábado, 5 de abril de 2014

Divertidas acrobacias, juegos y globos azules para celebrar el Día Mundial de concienciación sobre el autismo

Autismo Aragón ha celebrado una jornada de actividades y puertas abiertas bajo el lema "entre todos podemos"
Autismo Aragón ha celebrado hoy en el Parque Roberto Camardiel Escudero del Actur una divertida e inclusiva jornada de actividades con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado oficialmente el 2 de abril. En el parque que se abre frente a la sede de la asociación esta mañana se ha disfrutado de buen tiempo y muy buen ambiente, ya que numerosas familias y amigos, y todos los ciudadanos que han querido sumarse, se han divertido y reído a carcajadas con el espectáculo de teatro de calle BUFON FAN FIN, donde las acrobacias protagonizan sorprendentes historias de princesas y dragones. La jornada festiva ha continuado con juegos, pintura mural y reparto de globos azules, el color que identifica a esta campaña mundial de visibilidad del autismo. Además, este año, la jornada de puertas abiertas de la asocicación ha motivado un montón de visitas de nuevas familias que se han acercado para recibir información y conocer más de cerca los servicios y actividades de Autismo Aragón”.

En este sentido, Autismo Aragón representa a un amplio número de familias y cuenta con un implicado equipo de profesionales y voluntarios para ofrecer terapias y servicios de apoyo imprescindibles para las personas con autismo y sus familias (talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre…). Recursos todos ellos, fundamentales para atender a las familias afectadas que se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas. 

El buen hacer de esta entidad está sumando muchos reconocimientos y apoyos, y esta semana ha sido un claro ejemplo de ello, ya que instituciones, entidades y ciudadanos se han sumado a la campaña del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo. El lema, este año, ha sido  “autismo y trabajo, entre todos es posible” y se ha destacado "la importancia del apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que contribuyan a un mundo inclusivo para las personas con capacidades diferentes”.  Por ello, la asociación ha despedido la jornada transmitiendo su sincero agradecimiento por los numerosos mensajes y gestos de apoyo recibidos.

Más fotos de la jornada en este enlace: https://www.dropbox.com/sc/dcut2axvxn03p7n/Db81Sx18fN



No hay comentarios: